Categorias

Argentinos Juniors llegó a China

Author

Desde hace algunos años, nuestro club mantiene un ida y vuelta constante con instituciones y personas de la República Popular China. Conocé cómo surgieron y en qué consisten los vínculos que permitieron la llegada del Semillero del Mundo al gigante asiático.


Nadie en el mundo ignora que desde hace años venimos asistiendo al surgimiento de la República Popular China como gran potencia mundial. Eso incluye su constante crecimiento económico, una mayor presencia en organismos multilaterales y el desarrollo en ciencia y tecnología en el que se ha vuelto actor relevante. El gigante oriental también ha cobrado gran protagonismo por ser una superpotencia en el aspecto deportivo. Habiendo organizado grandes eventos como los Juegos Olímpicos 2008 en su capital, se presentaron al mundo como ejemplo de país que impulsa decididamente la práctica de todos los deportes.


Ese desarrollo está trascendiendo las disciplinas en que sus atletas más se han destacado a lo largo de la historia. También en los últimos tiempos han hecho una fuerte apuesta por la popularización y el estímulo al fútbol. En un principio se hizo mediante la contratación de futbolistas de primera línea en el ocaso de sus carreras. Ahora se modificó, poniéndose la prioridad en el desarrollo del fútbol juvenil. Su objetivo a 30 años es que los grandes ídolos de ese deporte sean chinos. Para ello, han recurrido a la contratación de entrenadores y asesores expertos de las principales potencias futbolísticas del planeta. Entre otros, uno de los argentinos que ha realizado su campaña allí fue nuestro ídolo Sergio “Checho” Batista, quien dirigió al Shanghai Shenhua entre 2012 y 2014.


Es en este afán de las instituciones chinas por ponerse a la par de los máximos exponentes del fútbol mundial donde los caminos de ese país se encuentran con los de nuestro club. Hace pocos años, Norberto “Chino” Batista y Martín Aguirre evaluaron la posibilidad de facilitar la llegada de contingentes de futbolistas chinos para participar en pasantías infantojuveniles de duración quincenal. El éxito de aquellos primeros intentos los condujo a establecer un vínculo más aceitado con clubes y entidades del lejano país.


Actualmente, Argentinos no sólo continúa recibiendo a estos futbolistas de entre 10 y 16 años de edad para apuntalarlos en su desarrollo deportivo y humano mediante estas pasantías. También envía entrenadores cualificados por el Semillero del Mundo a asesorar equipos de la Superliga China y la Liga Uno, que son respectivamente la primera y la segunda división de aquel país. También, recibe profesores y entrenadores chinos que desean perfeccionarse y que lo hacen bajo los altos estándares y la amplia experiencia de sus colegas de Argentinos Juniors.


La seriedad y confianza que caracterizan a nuestro club han conducido a que se constituya en asesor deportivo global de fútbol para clubes de las dos principales divisiones de China. También, a que se contemple la venta de futbolistas jóvenes a ese país. Todos estos emprendimientos llevaron a consolidar un vínculo muy provechoso con la Asociación Cultural Chino Argentina. Este organismo se dedica a establecer el nexo entre empresas y entidades chinas que quieran acceder a los servicios que ofrece Argentinos Juniors. La fluidez del contacto favorece también la posibilidad de obtener, en un futuro, contratos de patrocinio con empresas del gigante asiático.


El Semillero del Mundo sigue creciendo, aquí y en todas partes del mundo. Así como a mediados de los ochenta llegamos a Japón para deslumbrar al mundo con nuestro fútbol, en el nuevo milenio desembarcamos en China para difundir nuestra experiencia y nuestros valores como formadores de deportistas.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES