Categorias

Hockey sobre Patines inclusivo

Author

La Asociación Atlética Argentinos Juniors celebra la aprobación por parte de la Federación Porteña de Patín del proyecto “Patín inclusivo”. Nuestro entrenador Raúl Aguirre estará a cargo de esta nueva iniciativa. Enterate de qué se trata.

Argentinos Juniors tiene muchos años de tradición en el hockey sobre patines, actividad en la que cuenta con equipos para mujeres y hombres de todas las edades. También, nuestro club cuenta con una vocación inclusiva que se manifiesta desde sus propios orígenes. Siempre se buscó ser una asociación en donde toda la comunidad formase parte, sin ningún tipo de distinción. Por ello, esta iniciativa nos llena de orgullo.

Raúl Aguirre es uno de los históricos referentes de esta actividad desde su lugar de profesor. En los últimos meses, él y las autoridades de la disciplina impulsaron la creación de “Patín inclusivo”. Consiste en promover la práctica de este hermoso deporte en hombres y mujeres con discapacidad, en su mayoría jóvenes. Para ello, ya hubo talleres para promocionar la actividad durante las últimas vacaciones de invierno llevados a cabo en el Parque Sarmiento con el apoyo del gobierno metropolitano.

El éxito de estas primeras clases abiertas condujo a que la Federación Porteña de Patín apruebe la moción para darle un carácter fijo a esta iniciativa. Además, el propio Raúl Aguirre será el encargado de la conducción del proyecto. Esta noticia no solamente nos llena de orgullo por tratarse de una idea surgida en el Polideportivo Las Malvinas. También implica un impulso muy grande para la actividad y para Argentinos Juniors. Desde este espacio felicitamos tanto a Raúl como a toda la subcomisión de hockey sobre patines y les deseamos el mayor de los éxitos, además de asegurarles que contarán con todo nuestro apoyo.

Si querés más información sobre este proyecto y mantenerte al día con todas las noticias de nuestro hockey sobre patines, te invitamos a seguir a la actividad en sus cuentas oficiales en Instagram, Facebook y Twitter (@HockeyAAAJ). Allí también podrás entrar en contacto con sus integrantes para conocer sus categorías, días y horarios de entrenamiento. ¡Sumate!

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES