Categorias

Los eSports siguen con todo

Author

Los deportes electrónicos siguen creciendo y trayendo satisfacciones para Argentinos Juniors. Varios de los juegos reanudaron sus competencias y el Bicho Virtual tuvo buenos resultados de la mano de viejos conocidos y algunas caras nuevas.

La temporada 2022 ya está en pleno movimiento para nuestros distintos equipos de eSports. Casi todos los juegos han retomado la competencia. Como de costumbre, nuestros representantes están obteniendo buenos resultados y continúan por la senda de crecimiento que siempre mostró esta actividad. Te contamos las principales novedades.

Arrancamos con otra satisfacción de la mano del FIFA. Nuestro equipo se consagró campeón de la Copa Argentina en la modalidad Clubes Pro organizada por la EFA Argentina la semana pasada. Además, está pendiente de definición un encuentro con Villa Dálmine. Si Argentinos se impone (o el equipo de la ciudad de Campana no se presenta), el Bicho Virtual se adjudicaría también la Liga en su versión Clubes Pro.

Continuando con el mismo juego, pero ahora en el modo 1vs1, informamos que el próximo sábado 9 dará inicio una nueva edición de la Liga Profesional. En esta ocasión, nuestro representante titular será Tobías Viloch y su suplente será Luis Lugo. Tobías llega a nuestro club con un importante logro en su palmarés personal: ganó la Copa Argentina organizada por la AFA en esta misma modalidad dos años atrás. Además, es exjugador del 9z Team, prestigiosa organización de multigaming en nuestro país.

Siguiendo con los juegos de fútbol, pasamos ahora a las novedades del EFootball (el juego antes conocido como Pro Evolution Soccer o PES). De la mano de dos conocidos de la casa como el DT Rodrigo Sebriano y la jugadora Belén Giunta Panella, el Bicho Virtual ya lleva disputadas 4 jornadas de la AFA Virtual Liga, el torneo organizado por la casa matriz del fútbol nacional. La última fecha trajo duros compromisos ante un rival de jerarquía como Independiente, en los que el balance fue positivo para Argentinos: un empate en 1 y un triunfo por 3-1.

Para finalizar, nos metemos en el mundo de la velocidad. El Bicho Virtual mantiene su participación en Fórmula 1 y sigue corriendo con los icónicos cavallinos rampantes de Ferrari. Esta edición del certamen se disputará en tres etapas, con una gran final programada para finales de este año. Ya se han disputado dos fechas de la primera etapa de esta competencia organizada por SimARG Fórmula by Maycam. En la más reciente, nuestro flamante simracer Matías Barbeito se impuso en el Gran Premio de Arabia Saudita en una emotiva definición. Con cuatro intervenciones del safety car, nuestro piloto ganó la carrera luego de una dura competencia con Franco Vizcarra de Alpine (a su vez vencedor de la primera jornada) y con Facundo Aredes de Williams. El podio fue completado por el otro representante de Argentinos Juniors, Marcos García, quien llegó a la tercera posición sobre el final, producto de una inteligente estrategia en su último ingreso en boxes. Las expectativas están puestas en el próximo GP de China, en el que Matías buscará la punta del campeonato.

Así, con el empuje de siempre, nuestros deportes electrónicos siguen manteniendo su nivel y afianzándose en la escena nacional de la mano de nuevos representantes y algunos consagrados que nos siguen enorgulleciendo. Te invitamos a seguir las redes sociales oficiales de la actividad en instagram, twitter y Facebook para no perderte ninguna novedad del Bicho Virtual.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES