Patín artístico va al Mundial

Author

Estamos de festejo: el equipo de patín artístico de Argentinos Juniors se consagró campeón nacional y obtuvo su clasificación al Mundial de la especialidad. La máxima cita internacional se disputará el mes próximo en la hermana República del Paraguay.

El equipo «Argenshow» de Patín Artístico de Argentinos Juniors viajó a la provincia de Córdoba para participar en el Torneo Clasificatorio organizado en la ciudad de Villa María. Ese certamen tuvo alcance nacional y no sólo otorgaba el campeonato argentino, sino también el codiciado boleto para disputar el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico. En esta edición, el país anfitrión será el vecino Paraguay.

El torneo desarrollado en la provincia mediterránea presentaba una dificultad extra, común a todos los equipos que participaban. La continuidad de la pandemia de coronavirus COVID-19 puso muchos obstáculos a los entrenamientos presenciales en distintos momentos. Eso condujo a que hubiera que poner una cuota extra de creatividad, perseverancia y esfuerzo para lograr exhibiciones de alto nivel que permitan sobresalir.

Nuestro equipo “Argenshow” no se amilanó ante semejante desafío, entrenando en todos los momentos disponibles y volviendo a la presencialidad en cuanto fue posible, para ensamblar meses y meses de trabajo realizado. Conscientes de haber dado todo en el entrenamiento, viajaron a Villa María con las valijas llenas de ilusión y brindaron un espectáculo que deslumbró a los jueces y a los demás equipos competidores. La performance realizada fue la ganadora de la jornada. Esto trajo un premio doble: nuestro equipo se consagró campeón nacional en su categoría y eso le otorgó el pase al Mundial. El próximo gran desafío será ese torneo, que tendrá lugar en la ciudad de Asunción del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2021.

Desde este espacio enviamos nuestras felicitaciones al equipo integrado por Ludmila Dell’osa, Valentina Corfano, Ana Cabriza, Cecilia López, Belen Spinelli, Ludmila Corio, Ailén Vittor, Noelia Qualindi, Agostina Lafranconi, Rocío Fanelli  y Agostina Parada y Hugo Aguirre Swan, extensivas desde luego a la profesora Georgina Cerbino y el profesor Pablo Cal, quienes son responsables de la conducción y la coordinación. También les hacemos llegar nuestros mejores deseos de cara a la cita mundialista, en donde confiamos que nuevamente nos harán sentir orgullosos defendiendo la divisa de Argentinos Juniors como representantes de todo el país.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES