¡Argentinos Juniors en los World Roller Games!

Author

Uno de los equipos de patín artístico de Argentinos Juniors obtuvo un subcampeonato nacional y el derecho a disputar los World Roller Games representando a la Argentina. Además, harán una exhibición para recaudar fondos para poder viajar a la competencia. Enterate de todo en esta nota.

El Small Group Internacional Argenshow de Argentinos Juniors logró el subcampeonato nacional el sábado 6 de agosto, tras la disputa de sendas rondas clasificatorias en las ciudades de Córdoba y Santa Fe. Con este resultado, se adjudicó una plaza para representar a nuestro país en la competencia más importante en el patinaje mundial: los World Roller Games, que tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires entre los días 24 de octubre y 13 de noviembre de este año. Allí se medirán con los mejores equipos de patinaje del planeta defendiendo la bandera celeste y blanca. La hora de la verdad será el 5 de noviembre, cuando nuestro equipo se presente en la competencia que se desarrollará en el Parque Olímpico ubicado en el barrio de Villa Soldati.

El patinaje artístico es una disciplina deportiva muy popular, principalmente entre las mujeres jóvenes. Se trata de una actividad de carácter totalmente amateur, con lo que cada logro es producto del enorme esfuerzo de largas jornadas de entrenamiento y del apoyo de las familias de quienes compiten. Lógicamente, los costos económicos también salen de las propias familias. Debido al elevado arancel de las competencias venideras, se están planificando varias actividades para recaudar fondos.

Es por eso que el sábado 10 de septiembre tendrá lugar una jornada de exhibición: un festival orientado a toda la familia en el que nuestro equipo mostrará públicamente la coreografía que está preparando para la cita mundialista. Además, también habrá demostraciones de todos los demás equipos que representan a nuestro club en patinaje artístico. Se trata de una excelente oportunidad para acercarse a este hermoso deporte y conocerlo más a fondo, a la vez que se colabora con el Small Group Internacional Argenshow. La alta competencia resulta costosa y si bien los desafíos que enfrentan son muy estimulantes, también insumen un presupuesto muy elevado. Entre gastos de inscripciones, alojamiento y transportes, entre otros, la erogación supera holgadamente los dos millones de pesos. Quienes deseen colaborar, pueden dirigirse a los perfiles en redes sociales de la actividad y solicitar los datos para aportar a la cuenta disponible en la plataforma Mercado Pago.

Desde el club felicitamos al equipo integrado por Agostina Parada, Agostina Lafranconi,  Ailen Vittor, Ana Lujan Cabriza, Belen Spinelli, Cecilia Lopez, Hugo Aguirre, Ludmila Dell Osa, Ludmila Corio Scussell, Noelia Qualindi, Rocio Fanelli y Valentina Jany Corfano, dirigido por Georgina Cerbino y Pablo Cal, preparado físicamente por Carla Llopis (también a cargo de la expresión artística) y coordinado por Yanina Polak. Les deseamos el mayor de los éxitos en las competencias venideras y apelamos a la generosidad de todas aquellas personas que puedan hacer su aporte para financiar su sueño de representar a la Argentina como es debido. Invitamos a que sigan su cuenta de instagram para estar al día con todas las novedades y conocer toda la actividad de otro de los equipos que nos enorgullece con su esfuerzo cotidiano por dejar a Argentinos Juniors y a nuestro país en lo más alto.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES