Categorias

Un aniversario muy especial

Author

Este fin de semana cumplimos 116 años y lo festejamos a lo grande, con un mega evento que quedará por siempre en el recuerdo de nuestros y nuestras hinchas de cada rincón del mundo. La pandemia no ha sido un impedimento para mantenernos unidos, creciendo como institución y ayudando al prójimo a través de un gran proyecto solidario liderado por la Fundación Social Argentinos Juniors y todas las subcomisiones que lo integran.

El aniversario comenzó a la medianoche en las redes sociales, con los fanáticos y fanáticas del Bicho sumándose a participar con los hashtags #FelizCumpleBicho y #CumpleSolidarioAAAJ, recordando anécdotas en el club, partidos en distintas canchas y compartiendo historias y alegrías con Argentinos Juniors de por medio.

El barrio amaneció teñido de rojo y blanco, listo para la gran jornada de sábado que se venía por delante. Encabezadas por la Fundación Social, las subcomisiones del club (Subcomisión del Hincha, Voluntarios AAAJ, Derechos Humanos y Género y Equidad) se hicieron presentes bien temprano en el Estadio «Autocrédito» Diego Armando Maradona y repartieron pizzas y bebidas para los vecinos y vecinas de La Paternal que más lo necesitan.

Mientras tanto, dentro del estadio Gabriel Schultz, Alejandro Calumite, Yamila Segovia y Ariel Helueni se preparaban para la conducción de la transmisión por el 116° aniversario de la institución, la cual estuvo llena de emociones y sorpresas. Desde distintos puntos del país y hasta en Catalunya, España, bichos y bichas se sumaron con más acciones solidarias y contaron lo que significa seguir a «El Semillero del Mundo» a la distancia. A su vez, el plantel profesional y las actividades del Polideportivo Las Malvinas también homenajearon al club con sus saludos y felicitaciones.

Luego llegó el turno de las entrevistas con Pedro Glik y Darío Vaccarini, en representación de la Fundación Social; a quienes se sumaron el Secretario General del club, Alejandro Roncoroni, y el Presidente de la institución, Cristian Malaspina, conversando sobre el presente y futuro de Argentinos Juniors. Roberto Saporiti y Diego Dabove también dijeron presente en dos lindas charlas muy futboleras; y recorrimos el museo «El Templo del Fútbol» y repasamos la historia de la nueva camiseta alternativa con Gonzalo Mallón y Javier Roimisier. Finalmente, tuvimos el privilegio de contar con la presencia del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, en una nota inolvidable en la que el máximo mandatario se animó a hablar de todo.

Para cerrar el fin de semana, la Fundación Social Argentinos Juniors no se tomó descanso y el domingo volvimos a abrir las puertas del estadio para celebrar el Día de la Niñez. En esta oportunidad, pensando en que nadie se quede sin su regalo, la fundación y las subcomisiones obsequiaron juguetes y golosinas para los niños y las niñas del barrio que se acercaron a festejar su día junto a sus familias.

Desde la Asociación Atlética Argentinos Juniors agradecemos a quienes nos acompañaron para hacer posible este festejo tan especial. ¡Que sean muchos más!

¡Feliz cumple, Bicho!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES