Categorias

Futsal: caída y recuperación

Author

El pasado domingo el Futsal masculino de la Asociación Atlética Argentinos Juniors disputó sus compromisos por los torneos de AFA y BAFI, enfrentándose en condición de visitante a Camioneros y al Club 3 de Febrero respectivamente. Por el lado de AFA, el “Bicho” perdió y salió después de mucho tiempo de los puestos de clasificación a los Play Off, mientras que en BAFI Argentinos logró reponerse de una racha adversa con una importante victoria.

AFA

El campeonato de segunda división la máxima categoría del futsal argentino se pone cada vez más parejo y ninguno de los equipos quiere quedarse atrás en la lucha por acceder al octogonal en busca del ascenso. En este sentido, Argentinos tuvo que afrontar una seguidilla de partidos muy complicados y tras caer ante SECLA y Lomas Country (2° y 3° en la tabla de posiciones), visitaba a Camioneros en la cancha del Club Alvear para mantener su puesto de clasificación a los Play Off.

El partido en Parque Avellaneda tuvo un primer tiempo sumamente parejo en el que ninguno de los dos equipos podía quebrantar a la defensa rival. El trámite del encuentro carecía de un claro dominador y si bien el equipo local empujaba un poco más con un buen manejo de pelota, Argentinos mantuvo perfectamente su libreto tratando de lastimar en cada réplica que tuvo pero sin perder el orden defensivo. Sin embargo, cerca del final Camioneros hilvanó una buena maniobra en ataque que terminó abriendo el marcador a los 17’.

El segundo tiempo obligó a los de La Paternal a ir por el empate y en los primeros minutos del complemento el Bicho tuvo varias chances que inquietaron al arquero local. Pese al crecimiento de Argentinos, cuando parecía que el equipo estaba cerca de la igualdad, Camioneros reaccionó y estiró la ventaja a los 11’ de la segunda etapa con una jugada simple pero efectiva, en la que con tres toques logró quedar de cara al arco visitante para poner el 2-0. A partir de ahí, Camioneros aprovechó la urgencia del Bicho por ir a buscar el empate y supo manejar los tiempos del partido para quedarse con tres puntos muy importantes en la lucha de los puestos más altos.

Con este resultado el equipo de Lionel Bove perdió momentáneamente su puesto de clasificación a los Play Off y en la próxima fecha deberá recibir en el Polideportivo “Las Malvinas” nada más y nada menos que a Racing Club de Avellaneda, el solitario puntero del certamen que le lleva 13 puntos de ventaja a su perseguidor inmediato, Lomas Country.

BAFI

Por otra parte, en la Liga Buenos Aires Fútbol Infantil, Argentinos acumulaba una mala racha con resultados adversos de la cual tenía que recuperarse cuanto antes. El último partido ante Primera Junta como local había significado un duro golpe para el plantel y la mejor forma de revertirlo era yendo a buscar los tres puntos fuera de casa.

En este contexto Argentinos visitó al Club 3 de Febrero, otro equipo necesitado de puntos que al igual que los de La Paternal sólo había logrado cosechar cuatro unidades hasta el momento. Este partido fundamental para despegar de la zona baja de la tabla tuvo la mejor versión de los Bichos en lo que va del torneo Clausura 2018, obteniendo una contundente victoria por 6 a 3 con goles Molina (3), Tosonotti, Almeida y Báez. La producción del equipo en ataque fue realmente destacable y por fin se pudieron ajustar las definiciones de cara al arco rival, una de las falencias que venían teniendo los dirigidos por el Chino Bertera.

El próximo duelo de Argentinos por BAFI será en el Polideportivo “Las Malvinas” ante Comunicaciones, en un choque barrial que seguramente tendrá al “futbol y toque” como protagonista.

¡Vamos Bicho!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES