Categorias

Futsal: Futsal: Paridad frente a Nueva Estrella

Author

En la noche del martes, por la undécima fecha del torneo de Futsal AFA, el Bicho recibió al club Nueva Estrella de Villa Lugano en el Globo del Polideportivo «Las Malvinas».

Luego de su caída frente a Racing en Avellaneda, Argentinos necesitaba saldar la deuda pendiente de hacerse fuerte de local y volver a sumar en casa, para cortar con la racha de resultados negativos.

El partido comenzó con un Argentinos replegado en defensa, que no podía hacerse dueño de la posesión de pelota. Pese al dominio desde la tenencia, Nueva Estrella insinuaba más que el Bicho en ataque, pero sin tener la profundidad necesaria para vulnerar a la defensa de Argentinos y abrir el marcador.

La paridad se rompió recién a los 15' de juego cuando, a través de una pelota robada por Emiliano Aidar en mitad de cancha, Argentinos elaboró su primera llegada clara de gol. Pablo Alonso recibió el pase de su compañero sobre la punta izquierda, casi al borde del área, y se la pinchó al arquero visitante, dejando a Mariano Tricarico de cara al gol. Dos minutos más tarde, a los 17', el propio Tricarico recuperó otro balón en la salida de Nueva Estrella y, luego de sacarse de encima a su marcador con una pisada fenomenal, lo asistió a Emiliano Aidar para estirar la ventaja por 2-0. Sobre el final del primer tiempo llegó el descuento de la visita, por medio de una mano involuntaria de Gastón Catelani que el árbitro sancionó con tiro desde el punto penal. Quien se hizo cargo de la ejecución fue el arquero de Nueva Estrella que no desperdició su chance para poner el 2-1.

En el segundo tiempo Argentinos sintió el golpe del descuento sobre el final de la etapa inicial, y en una ráfaga inmejorable que tomó al Bicho por sorpresa, Nueva Estrella dio vuelta el partido por 4-2, cuando el reloj marcaba los 8' del complemento. Todavía quedaba tiempo, pero los dirigidos por Lionel Bove se veían muy desorientados ante la superioridad del equipo de Villa Lugano. Sin embargo, el local no bajó los brazos en ningún momento y encontró el descuento a los 13', cuando Alonso asistió a Tricarico quien pivoteó y aguantó la pelota para definir de media vuelta ante la salida del arquero. Con el envión anímico a cuestas, Argentinos tardó menos de un minuto en llegar al empate. Gracias a una excelente maniobra de Juan Piqué, que escapó de su marca con un taco al borde de la línea lateral, llegó el centró para que el goleador del encuentro, Mariano Tricarico, anotara su hattrick.

Con la igualdad en cuatro tantos, los minutos restantes de partido fueron realmente vibrantes y, aunque ambos equipos tuvieron sus chances para quedarse con los tres puntos, el duelo terminó empatado por 4-4. De esta manera, el Bicho por fin volvió a sumar en casa, pero no pudiendo coronar la noche con una victoria.

El próximo sábado será el turno de enfrentar a Platense como visitantes por la fecha número 12, en un clásico que promete muchas emociones.

¡Vamos Bicho!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES