Categorias

Futsal Masculino: El tramo final

Author

El Semillero del Mundo se acerca al cierre de la temporada en el Futsal de la AFA y, luego del empate con Platense, visitará a la UAI Urquiza con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos en las 5 fechas restantes.

El pasado fin de semana Argentinos tenía una importante chance de acercarse a los puestos de clasificación a los playoffs. Para ello el Bicho sabía que tenía que ganar o ganar frente al equipo de Saavedra, que también necesitaba los puntos pero para alejarse de la zona de descenso.

El trámite del partido fue muy reñido en los primeros minutos, con pocas situaciones de gol y más nervios que juego en el Polideportivo Las Malvinas. Pese a esto, sobre el final de la etapa inicial llegaron las emociones y los dirigidos por Lionel Bove lograron irse al descanso con una ventaja de 3-1, gracias a los goles de Alexis Merlo (2) y Pablo Alonso.

El segundo tiempo parecía perfilarse de manera positiva para el conjunto local, que rápidamente logró anotar el 4-1 en los pies de Pedro Méndez Terres. Pero en el mejor momento de Argentinos llegó la reacción de Platense, con un doble descuento que puso las cosas 4-3 en la mitad de la segunda etapa. Desconcertado, Argentinos perdió el dominio de la pelota e intentó aferrarse a la ventaja mínima como pudo. Finalmente la visita llegó al 4-4 y el Bicho dejó escapar 2 puntos claves en su lucha por un lugar en los playoffs.

Con el empate Argentinos ya no tiene chances matemáticas de descender y aseguró su lugar en el torneo de Primera B del próximo año. Sin embargo, el equipo quedó lejos del último puesto de clasificación al reducido por el ascenso. Con 15 puntos en juego, El Semillero del Mundo está a 8 unidades del objetivo y dependerá de muchos resultados para lograrlo.

El siguiente desafío será este domingo ante la UAI Urquiza en condición de visitante. Desde las 13 horas dará comienzo la jornada de inferiores, mientras que la Primera cerrará la fecha a las 21. Dirección: Lavalle 1265, Ituzaingó.

¡Vamos Bicho!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES