Categorias

Futsal: Triunfo y empate

Author

Tras perder su racha de siete partidos invicto por el Campeonato de Segunda División de Futsal AFA, la Primera del Bicho recibió a la UAI Urquiza en el Polideportivo «Las Malvinas» con el objetivo de volver a la victoria. Por otra parte, la Primera de BAFI visitó a Los Muchachos por la última fecha del certamen, cerrando un debut más que fructífero en esta competición.

AFA

En una nueva noche de futsal en La Paternal, Argentinos quería reponerse rápidamente de la caída sufrida ante Atlanta en Villa Crespo para no perderles pisada a sus competidores y mantenerse en zona de Playoff. De esta manera, por la 19° fecha, los Bichos se enfrentaron a UAI Urquiza, equipo de andar irregular que venía de perder ante el puntero, SECLA.

El trámite del encuentro fue muy cerrado en los primeros minutos. Tanto Argentinos como la UAI intentaban imponer su respectivo libreto pero ninguno podía generar situaciones claras de cara al arco rival. En este sentido, el partido se hizo más friccionado que jugado en el arranque y a los 5' ambos equipos ya tenían dos faltas en su haber. La primera emoción de la noche llegaría recién a los 6', cuando el goleador del Bicho, Mariano Tricarico, concretó la primera llegada a fondo de los locales, con una buena gambeta frente al arquero para luego enviar la pelota al fondo de la red. Sin embargo, El Semillero del Mundo seguía sin poder hacerse dueño de las acciones y a los 10' llegaría el empate de la visita.

Promediando la primera parte, el partido seguía trabado en mitad de cancha y las faltas se seguían acumulando en el marcador. Así fue como a los 14' el Bicho cometió su sexta infracción cerca del área y el árbitro sancionó penal para UAI. Pero en el mano a mano ganó el arquero Heredia, quien se lució con una espectacular atajada. Los minutos restantes se fueron consumiendo sin más que unas pocas aproximaciones y el descanso llegó con el partido en tablas.

En el complemento, los dirigidos por Lionel Bove salieron decididos a cambiar la historia, y al minuto Argentinos ya se encontraba en ventaja producto de una buena jugada colectiva que terminó nuevamente con la definición de Tricarico, esta vez de puntín, dejando sin chances al arquero de la Furgoneta. Pese al gol desde el vestuario, el visitante no estaba dispuesto a dejar puntos en el camino y de manera fortuita logró la igualdad a los 6', por medio de un lateral que se desvió en el trayecto y terminó descolocando a Heredia que nada pudo hacer para evitar el empate.

Argentinos sabía que necesitaba de una victoria para mantenerse en puestos de clasificación a los Playoff y siguió insistiendo hasta que a los 13' pasó al frente por tercera vez en la noche. En una gran jugada colectiva de la que participó todo el cuarteto, Aidar y Tricarico culminaron el ataque del Bicho con una excelente doble pared para que Emiliano ponga el 3-2 con el arco a su merced. Finalmente, cuando el partido parecía encaminarse a favor de los de La Paternal, la UAI obtuvo un tiro libre al borde del área y con un bombazo de pelota parada igualó el marcador a los 14' de la segunda etapa.

Los últimos minutos del encuentro fueron realmente vibrantes y aunque ambos equipos tuvieron chances para quedarse con los tres puntos, quien estuvo más cerca fue Argentinos con un par de buenas combinaciones en las que Gil Dalco y Maccarone no pudieron concretar. Sobre la hora, con todo el Bicho volcado al ataque, también se podría haber escapado el empate, pero Catelani estuvo rápido para cortar con una barrida el remate de un contra golpe que tenía destino de gol. Luego de eso no hubo tiempo para más. Argentinos y la UAI empataron 3-3 en un partido en el que El Semillero del Mundo se quedó con el sabor amargo de poder haber hecho un poco más para volver a ganar en casa.

Con este resultado Argentinos salió momentáneamente de la zona de Playoff, quedando a dos unidades de Camioneros y Estrella Maldonado quienes son los últimos que se están clasificando para dicha instancia. La próxima cita del equipo de Lionel Bove será por la 20° fecha ante Las Heras en condición de visitante.

BAFI

Por parte del plantel que disputa la liga Buenos Aires Fútbol Infantil, la Primera división de Argentinos Juniors se enfrentó al club Los Muchachos de Villa Madero y se quedó con una importante victoria como visitante por 4-3, en lo que sería la última fecha de su primer torneo. Aún resta un partido pendiente para los Bichos ante Marchigiana (encuentro a disputarse en el Polideportivo “Las Malvinas” que será reprogramado a la brevedad), pero llegado el final del campeonato cabe destacar que la incursión del futsal masculino en BAFI ha sido una experiencia muy enriquecedora para la institución.

Este nuevo proyecto iniciado a principio de año logró la conformación de un plantel competitivo que supo hacerle frente a cada uno de sus compromisos con responsabilidad, compañerismo y sobre todo con mucho fútbol. El cuerpo técnico liderado por Franco Bertera, contó a lo largo de estos meses con el trabajo de Rodrigo Canto Matellán y Nicolás Pardo y Pablo Goyeneche, bajo la coordinación general de Luis González.

Actualmente son más de 70 los jugadores que participan de las cuatro categorías en las que compite El Semillero del Mundo, sumando de esta manera a nuevos socios e hinchas que día a día se identifican cada vez más con nuestro club y nuestros colores. Felicitamos a todos aquellos que han hecho posible el crecimiento de esta nueva actividad y los invitamos a sumarse al futsal de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

¡Vamos Bicho!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES