Categorias

Igualdad en La Plata

Author

Argentinos Juniors empató 1-1 ante Estudiantes en La Plata por la décima fecha de la Liga Profesional de fútbol. En un partido parejo y muy táctico, los goles vinieron desde el punto penal.

Argentinos Juniors levantó su nivel respecto de los últimos dos encuentros y se trajo un punto de su visita a La Plata. Contra lo que podía esperarse en la previa, el partido fue muy parejo e incluso fue dominado por la visita en varios pasajes. El equipo de Milito fue protagonista y dejó sin muchas opciones al de Zielinski, pero nuevamente le costó traducir esa superioridad en llegadas claras. Esta vez los volantes ofensivos tuvieron mucho protagonismo y estuvieron activos, pero otra vez el problema estuvo en la conexión con los hombres de ataque a pesar de que Milito innovó con Reniero como única referencia de área y con Cabrera por las bandas mientras que Florentín y Jonatan Gómez estaban abocados a la creación.

Tras algunos avisos aislados (como un gran disparo a colocar de florentín que se fue besando el palo derecho de Andújar), la primer llegada clara llegó a los 28 minutos de la primera parte. Nicolás Reniero metió un taco en el medio de un contragolpe que dejó descolocada a toda la defensa pincharrata pero Elías Gomez no pudo definir bien. Argentinos era claro dominador de las acciones pero tenía problemas para hilvanar buenas jugadas en el ataque.

En el segundo tiempo la situación mejoró, así como el desempeño de ambos equipos. Argentinos era el más adelantado de los dos equipos y así llegaron jugadas claras como a los 16 minutos cuando Reniero tuvo una chance muy clara tras una gran jugada pero no pudo definir bien. Seis minutos después, Kevin Mac Allister casi mete un gol de palomita tras recibir un pase de cabeza de Carlos Quintana tras un corner izquierdo. La pelota se fue afuera pero nuestro defensor fue golpeado bruscamente por un rival que le encajó un rodillazo en el rostro. Si bien el árbitro Rey Hifler no vio la jugada, esta fue advertida por su juez de línea. Tras un instante de dudas sancionó el penal, bien marcado pero largamente discutido por los jugadores de Estudiantes. Florentín lo cambió por gol con una buena definición al palo derecho de Andujar que nada pudo hacer ante un remate que de tan esquinado golpeó la parte interna del poste derecho. 

Cuatro minutos después del gol Lucas Chaves tuvo una salvada espectacular tras una buena jugada en ofensiva de Estudiantes. El arquero salió hasta el sector externo del área grande y rebotó el balón en dos oportunidades, posicionándose casi como un arquero de handball. Diez minutos después de esa gran intervención, el mismo Chaves fue testigo privilegiado de un golpe a la pelota con la mano del ingresado Ovando. Esta vez Rey Hilfer no dudó y señaló el penal para Estudiantes, que de inmediato Pellegrini cambió por gol. Los últimos diez minutos fueron de lo más interesante y cualquiera de los equipos pudo llevarse el triunfo de arremetida, estando algo más cerca el local. De todos modos, el equipo de Milito pudo salir de perdedor, volver a convertir y rescatar un punto, que le permite estirar a 20 la racha de los años sin perder en el estadio Jorge Hisrchi, siendo además la primera vez que no gana en ese estadio luego de su reinauguración a fines de 2019.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES