Categorias

Visita Victoria

Author

Argentinos Juniors visita a Tigre en la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Se juega el domingo 5 de marzo a partir de las 21.30 horas. Dirige Nazareno Arasa y televisa ESPN Premium.

El equipo de Gabriel Milito buscará dar vuelta la página luego de su derrota ajustada ante Central Córdoba cuando visite al peligroso Tigre en la séptima jornada de la Liga Profesional 2023. Los de Diego Martínez vienen de derrotar a Belgrano en Córdoba con otra brillante actuación de su goleador Mateo Retegui y si bien marchan en el décimo lugar de la tabla de posiciones, están apenas a cuatro puntos de los equipos punteros (Defensa y Justicia, Lanús, Talleres y San Lorenzo, con 12 unidades cada uno). El Bicho viene mostrando buenos rendimientos y un estilo de juego afirmado, pero no logra traducir esa regularidad en los resultados. Desde el inicio del campeonato ha sufrido tres derrotas en condición de visitante (algunas más controversiales que otras) que pudo intercalar con dos triunfos en casa. Con 6 puntos, dos menos que su próximo rival, deambula por el ecuador de la tabla.

 

Será el partido número 50 entre Argentinos y Tigre por la máxima categoría. Argentinos cuenta con una clara ventaja en el historial: 21 triunfos contra 13 del rival, además de 15 empates. El antecedente más cercano fue un 2-1 caliente en La Paternal, en el que el local se llevó el triunfo con goles de Gastón Verón y Javier Cabrera, descontando el inefable Retegui. Más atrás en el tiempo se enfrentaron en el estadio Tomás Ducó por las semifinales de la Copa de la Liga 2022, clasificando a la final Tigre luego de un empate 1-1 y de la definición por disparos desde el punto penal que favoreció al equipo de Victoria. El último triunfo del Matador coincide con el último enfrentamiento en el José Dellagiovanna. Fue por 2-1 en la fecha 12 de la Superliga 2018/19 con goles de Menossi, Luna e Ilárregui.

 

El árbitro del encuentro será Nazareno Arasa. Con él en cancha, Argentinos disputó 4 partidos con dos triunfos, un empate y una caída, convirtiendo 7 goles y recibiendo 3. Su primer partido fue un 1-1 ante Central Córdoba como local (fecha 4 de la Liga Profesional 2021), el segundo fue un triunfo 2-0 sobre Banfield en el Florencio Sola (fecha 8 de la Copa de la Liga 2022), el tercero fue la derrota por idéntico score ante Talleres (en la decimosegunda jornada de ese mismo torneo) y su intervención más reciente fue con goleada incluida: un contundente 4-0 de Argentinos sobre Lanús en el Néstor Díaz Pérez, por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022. El partido será televisado en exclusiva por la pantalla de ESPN Premium.

 

Fecha y hora: domingo 5 de marzo de 2023, 21.30hs.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Transmite: ESPN Premium.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES