Categorias

Continúa el movimiento de Handball

Author

Argentinos Juniors está sirviendo como sede de muchas actividades de la Asociación Argentina de Árbitros de Balonmano. Además, nuestros equipos están teniendo un andar brillante esta temporada. Enterate de todo en esta nota.

Nos enorgullece saber que hace mucho tiempo que Argentinos Juniors viene creciendo y desarrollando sus actividades deportivas y sociales en el Complejo Las Malvinas. El handball, una de las disciplinas más destacadas en el club, es una muestra fehaciente de ello. Posee una estructura acorde con la alta competencia, ha colocado jugadores en el mercado europeo y en distintos seleccionados nacionales y apunta alto en todas sus competencias.

Ese alto perfil de la actividad le permite ampliar sus horizontes y realizar acuerdos con otras entidades del ámbito local. De esta manera, se busca dar impulso a nivel metropolitano y nacional de un proyecto integral que apunta a la consolidación de Argentinos Juniors como centro de referencia en este deporte a nivel país. Es en este contexto que se apunta a la colaboración con otros organismos que comparten la voluntad de potenciar el desarrollo del handball argentino. Desde inicios de este año, nuestro club colabora con la Asociación Argentina de Árbitros de Balonmano. El Polideportivo sirvió como escenario de importantes reuniones de esa organización recientemente. Además, es la sede central en muchas actividades de preparación física y evaluación para los colegiados.

A comienzos de 2022 se realizó en nuestro club la Asamblea General de la Asociación Argentina de Árbitros de Balonmano. Este trascendental evento sirvió para establecer los lineamientos de trabajo para la presente temporada, para la presentación de las nuevas autoridades del organismo y para la reorganización y reestructuración de los grupos arbitrales. Además, se aprovechó para realizar evaluaciones teóricas y físicas a todos los colegiados. Las últimas se hicieron a través de la modalidad «yoyo test». Los jueces que por distintos motivos no aprobaron los exámenes físicos (sea por ausencia, lesión o por resultado insatisfactorio) tuvieron a disposición un recuperatorio de evaluación tiempo después.

El compromiso entre nuestra institución y el organismo arbitral sigue en pie por el resto de la temporada. Argentinos será la sede habitual de las reuniones del plantel de referís, que tendrán periodicidad mensual. Estarán divididas de conformidad con los diferentes grupos de competencias y servirán también para la realización de las evaluaciones teóricas correspondientes. El Polideportivo también será el marco de los cursos arbitrales regulares e intensivos. Estos resultan fundamentales para el crecimiento y la renovación del referato local. Incluyen diversas prácticas físicas y teóricas que se realizarán en nuestras distintas canchas. Lo mejor de este curso será que los aspirantes estarán arbitrando entrenamientos de diferentes ramas y categorías de la actividad. Y en algunas semanas tendrá lugar la asamblea de mitad de año de la Asociación Argentina de Árbitros de Balonmano, donde se repetirán las evaluaciones físicas y teóricas para todos los colegiados.

Desde Argentinos Juniors nos complace poder contribuir al desarrollo, perfeccionamiento, formación y evaluación del plantel arbitral del handball local. La gratitud que el organismo nos ha manifestado nos enorgullece y nos demuestra que es el camino a seguir. Aspiramos a seguir aportando al crecimiento de esta actividad, de las más convocantes para nuestro club.

Buenos resultados y novedades

Nuestros equipos de handball están teniendo una muy buena temporada. El plantel superior masculino marcha en el segundo puesto de la Liga de Honor Oro (máxima categoría del balonmano metropolitano) con 23 unidades, apenas 4 puntos por detrás del líder River Plate. El próximo jueves se enfrentarán a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines. El encuentro comenzará a las 19.45 y será televisado en vivo a través de la pantalla de DeporTV, disponible en todos los cableoperadores y en la Televisión Digital Abierta.

Las mujeres, por su parte, también han tenido un inicio brillante. El primer equipo marcha puntero, invicto y con puntaje ideal de 27 puntos en la Liga de Honor Plata (segunda división) tras 9 jornadas. Este fin de semana enfrentarán a la SAG de Los Polvorines como lo hará su contraparte masculina. El equipo “B” también tuvo un gran inicio y se encuentra en la cima de las posiciones en la 2da división metropolitana zona B, con un punto de ventaja sobre su escolta. La función formativa de este equipo hace que esté integrado por varias jugadoras de las divisiones inferiores que están haciendo sus primeras armas.

Por último (pero no menos importante) nos complace informar de la participación de nuestro equipo juvenil femenino en el Nacional a disputarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Nuestras sub 18 partirán a la ciudad rionegrina el día 22 de mayo para defender nuestra divisa en el certamen que convoca a los mejores equipos de toda la Argentina. A ellas les deseamos el mayor de los éxitos.

Para estar al día de todas las novedades, el fixture y los resultados de todas nuestras categorías tanto de mujeres como de hombres, te invitamos a seguir a las redes sociales oficiales de Handball AAAJ en Instagram, Facebook y Twitter.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES