Categorias

Con la frente en alto

Author

Argentinos Juniors se quedó una vez más con 10 jugadores, logró el empate 1-1 y forzó los penales para acceder a la final de la Copa de la Liga. En esta ocasión, la fortuna no acompañó al equipo de Gabriel Milito: el Bicho quedó eliminado en semifinales ante Tigre, tras un gran esfuerzo en los 90’ y tres remates que dieron en el travesaño.

Al igual que en 2010, el Estadio Tomás Ducó fue testigo de la movilización de todo el barrio de La Paternal a Parque Patricios. La tribuna visitante Guillermo Stábile se colmó de hinchas, que anhelaban el pasaje a una final de copa luego de 36 años. El trámite del encuentro comenzó favorable para el Bicho, con algunas aproximaciones en los pies de Gabriel Carabajal. Sin embargo, la roja de Gabriel Florentín, revisada por el VAR, lo cambió todo.

Táctica y estratégicamente, el equipo de Gabriel Milito tuvo que replegarse y saber sufrir, como lo había hecho ante Estudiantes en La Plata por los cuartos. Alexis Castro rompió el cero en el comienzo de la segunda parte y forzó a una toma de riesgos superior del Bicho, que terminó con cuatro delanteros en cancha, a pesar de estar con uno menos desde el minuto 37.

El agónico tanto de Gabriel Ávalos, tras una gran movimiento de Gastón Verón, llevó la definición una vez más a la tanda de penales. Allí, el Tifón no acertó tres de sus cuatro disparos y Tigre, que no erró ninguno, logró la clasificación en el estadio de Huracán a la final del certamen.

De esta forma se cierra un semestre que llenó de ilusión al hincha de Argentinos Juniors, en el cual el Bicho luchó nuevamente por estar en la última instancia definitoria del título. Para el entrenador Milito, el equipo “evolucionó desde enero” y “volverá a intentarlo” en el próximo torneo.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES