Categorias

Volver a soñar en el Ducó

Author

Argentinos Juniors enfrentará a Tigre por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2022. Se jugará el domingo 15 de mayo desde las 16 horas en el estadio de Huracán. Dirige Andrés Merlos y televisa ESPN Premium.

Argentinos Juniors no tendrá mucho tiempo para reponerse del infartante cruce de cuartos de final en el que dio cuenta de Estudiantes de La Plata en la definición por disparos desde el punto penal. El próximo domingo buscará llegar a la final cuando enfrente a Tigre en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, un escenario que trae el más grato recuerdo a la hinchada del Bicho. En ese mismo lugar, 11 años y 364 días antes del próximo encuentro, obtuvo su último título en la primera división. En caso de clasificar, disputará ante el ganador de Boca-Racing la final del certamen en otro lugar caro a nuestra memoria: el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, donde se obtuvo el ascenso a primera división en el año 2004.

Enfrente aguarda el primer equipo del Club Atlético Tigre, quien eliminó a River tras derrotarlo por 2-1 en tiempo reglamentario en el Monumental. El Matador se clasificó tercero en su grupo de la primera fase. Reunió 20 unidades igualando en puntaje con Aldosivi, al que superó en la diferencia de gol. Antes de derrotar al equipo de Marcelo Gallardo acumulaba una racha de 4 partidos sin victorias. Cerró su participación en la etapa inicial con un total de cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, anotando 17 goles y recibiendo 12.

Estos equipos han disputado 47 partidos entre primera división y certámenes internacionales. Argentinos registra 20 ganados contra 13 de su rival, a lo que se suman 14 empates. Más allá de esta ventaja estadística, Tigre ha sido hueso duro de roer en los últimos años para el Bicho. En los últimos tres encuentros hubo dos triunfos del equipo de Victoria (2-1 en la Superliga 17/18 y 2-0 en la Superliga 18/19, ambos en el José Dellagiovanna) y un empate (Torneo Transición 2016). Argentinos derrotó a este rival por última vez allá por el año 2015, cuando se impuso como local por 2-1 merced a tantos de Lautaro Rinaldi y Reinaldo Lenis, empatando transitoriamente Martín Galmarini.

El árbitro del partido será Andrés Merlos, quien dirigirá a Argentinos por vigesimosexta oportunidad. Sus antecedentes señalan 12 triunfos de nuestro equipo, 8 empates y 5 caídas. Una de esas cinco derrotas fue precisamente el 2-1 favorable a Tigre de la decimosegunda fecha de la Superliga 18/19. Este es el único registro de Merlos como árbitro principal en un Tigre-Argentinos. Por lo demás, el equipo reúne una caída (3-2 ante Aldosivi, Liga Profesional 2021), un empate (0-0 ante Independiente, también en la Liga 2021) y tres victorias (2-0 a Banfield, 1-0 a Huracán -ambas por la LPF 2021- y 3-1 ante Aldosivi -Copa de la Liga 2021) en los últimos cinco partidos en que fue dirigido por Merlos.

Fecha y hora: domingo 15 de mayo de 2022, 16hs.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó (sede neutral).
Árbitro: Andrés Merlos.
Televisa: ESPN Premium.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES