Charla de gestión 2023: Cristian Malaspina

Author

El Presidente de nuestra Institución, Cristian Malaspina estuvo brindando una charla de gestión sobre «El Semillero del Mundo» para poner en actualidad a todos y todas los hinchas presentes que se acercaron a Ciencia y Labor, este viernes (feriado) por la mañana. Junto al Presidente, estuvieron Diego Parisi (Tesorero) y Kevin Libsfraint (dirigente a cargo del Polideportivo «Las Malvinas»).

El Presidente, Cristian Malaspina respondió todas las consultas de los hinchas, socios, socias y simpatizantes que se acercaron a esta charla abierta.

  • Pregunta: ¿Qué costo tiene la obra del estadio?

    CM: “Es un presupuesto aproximado de 5 millones de dólares y lo confrontamos con lo que quedó de la venta de los últimos jugadores, como Fausto Vera y Matías Galarza, y también con los ingresos de Copa Libertadores. Desde que soy presidente por primera vez no usamos los ingresos de Copa para gastos corrientes: nos queda casi toda la plata limpia antes del debut. Esto muestra que financieramente el club está en una situación muy buena para el fútbol argentino: con los ingresos de televisión, que son 55 millones de pesos mensuales, cubrimos los casi 70 millones de costo del plantel profesional. Por fuera quedan los 25 millones de salario de empleados, siendo la mitad de fútbol amateur. En total hablamos de tres millones de dólares por año para mantener el club, por eso se necesita una venta de jugador por año”.

  • Pregunta: ¿En qué consiste la llegada de Sportclub a Malvinas?

    CM: “Es para darle más servicios a los socios y también a la gente del barrio que, según un informe que mandamos a hacer, el 40% de la gente que vive alrededor de Malvinas no conoce el club. Con las nuevas obras en Malvinas, nos quedaron 100 metros cuadrados sin uso. El convenio es que la mitad de los ingresos por socios de Sportclub van a quedar para el club. La mitad del valor de cada socio nuevo de Sportclub equivale a una cuota de socio de Argentinos. Ellos nos hicieron la obra y pusieron todas las máquinas, con un costo de un millón de dólares. Para nosotros era imposible, debido al costo y la rentabilidad de los socios nuevos que podía traer. Estamos a 30 días de inaugurarlo. Es un acuerdo de 10 años, con un preaviso de salida de dos años. Entiendo los rumores que hubo, pero somos una gestión que está en contra de las privatizaciones, luchamos contra eso”.

  • Pregunta: ¿Cómo va la obra de pileta tras la rotura que sufrió?

    CM: “La pileta se rompió en julio y en diciembre se inauguró la temporada de verano. Quedaron cuestiones sin hacer para no afectar el inicio. La temporada de invierno está preparada para mayo”.

  • Pregunta: ¿Cómo se da el pase de los juveniles del Semillero a la Primera?

    CM: “Hay un proceso de adaptación y formación que se da de forma casi natural. Casi siempre que vendimos un jugador lo reemplazó un chico de inferiores. En Reserva hay cuatro o cinco chicos que piden pista en Primera y en cada categoría hay al menos tres chicos que están para llegar a Primera. El club no para en la captación: tenemos convenios deportivos con prioridad en Avellaneda recientemente firmado y en Zona Norte, pero también tenemos centros de formación que son escuelas que le pagan al club anualmente para usar la marca Argentinos Juniors. Pero vivimos haciendo captación en todas las categorías, a cualquier edad. Así fue como vinieron Thiago Nuss y Mateo Coronel”.

  • Pregunta: ¿Cómo marcha la obra de la nueva pensión cercana al estadio?

    CM: “Se están levantando los muros divisorios para convertir los departamentos dos ambientes que había en habitaciones completas. Habrá 60 camas. La obra la está llevando a cabo la Fundación, con ingresos de ellos y con plata que baja el club. Era una deuda que teníamos con las Divisiones Inferiores: darle un espacio propio, que estén cerca de la cancha en un lugar hermoso del barrio y darle una buena alimentación, sin tanta pasta y carbohidratos”.

  • Pregunta: ¿Cómo surgió la iniciativa de invitar personas a los partidos del DAM?

    CM: “Invitamos gente cercana al club para que se hagan socios y hacemos que la cancha se llene partido tras partido. Es hermoso verla así de llena y seguimos captando socios. Necesitamos hacerlo porque jugar de local implica un costo de 5 o 6 millones de pesos por partido”.

  • Pregunta: ¿Qué porcentajes de pases de jugadores del Semillero del Mundo?

    CM: “Nos quedan los derechos de formación de Alexis Mac Allister y Nicolás González, del cual ya se cobró plusvalía. También el 30% de Fausto Vera; en caso de que Corinthians lo venda, cobraremos ese porcentaje. De Gabriel Florentín nos queda el 35%, el 20% de Matías Galarza, el 35% de Gonzalo Piovi, el 50% de Elías Gómez”

El Club es de los Socios y Socias. No es un slogan, es el trabajo de miles de personas que quieren al Club y lo ayudan a crecer día y noche. A Argentinos, lo hacemos grandes entre todos y todas.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES