Categorias

Obras en todos los predios

Author

Argentinos Juniors sigue creciendo día a día con obras de infraestructura en el estadio Diego Armando Maradona, el Polideportivo «Las Malvinas» y el Centro de Fútbol Profesional de Bajo Flores. Enterate de los últimos avances.

Desde el año 2015, la Comisión Directiva de Argentinos Juniors puso un acento muy fuerte en la realización de obras en los diferentes inmuebles del club. En algunos de ellos se venía de una realidad muy precaria, con zonas en estado de abandono y con problemas edilicios preocupantes. Uno de los motores que dio impulso al vigoroso crecimiento institucional en todos estos años fue el desarrollo constante de esos trabajos de renovación edilicia.
Sin dudas que el más notorio ha sido la creación del nuevo complejo de fútbol profesional en el predio del Centro de Fútbol Profesional, que fue construido desde cero. Semana tras semana el lugar sigue incorporando novedades con el objetivo de convertirse en un centro futbolístico modelo a nivel nacional e internacional. En los últimos días se reemplazó el antiguo portón de acceso por uno totalmente nuevo, mucho más sólido y seguro. Esto redundará en una mejora de la seguridad, que es uno de los aspectos críticos en esa zona de la ciudad. Además, se inició la construcción de un reservorio subterráneo de agua. El mismo no solo otorgará un significativo ahorro de dinero, ya que permitirá recolectar el agua de las lluvias y almacenarla para su posterior uso en el riego de las canchas. También implica un beneficio ecológico en línea con las tendencias en boga en arquitectura sustentable.

Nuestro querido Complejo Polideportivo Las Malvinas también está recibiendo renovaciones importantísimas, probablemente las más profundas luego de su gran desarrollo edilicio en la década de 1980. Allí, los trabajos se dividen en dos partes: por un lado, en la adecuación del Microestadio para la realización de eventos deportivos. Algunas de las actividades más convocantes como nuestro handball tendrán instalaciones de primer nivel en el futuro cercano, con medidas aptas para competencias internacionales. En vistas a ello, se ha continuado con el llenado de hormigón para concluir las nuevas gradas y se han colocado allí barandas de contención y para facilitar la circulación. También, se ha instalado un enrejado perimetral en torno al terreno de juego, que a su vez fue alisado y nivelado con hormigón. Eso permitirá la futura instalación de un piso de parquet de guatambú ideal para la práctica de los deportes. Por último, se realizaron tareas de consolidación y sujeción en las chapas del techo. Como se ha difundido en este espacio, estas obras fueron recorridas hace algunos meses por Gonzalo Carou, entonces capitán del seleccionado argentino de handball y con amplia experiencia en el deporte internacional. Antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Gonzalo se deslumbró con los avances y llegó a compararlos con lo que existe en instituciones europeas. Respecto del Microestadio, cabe destacar que todos
estos trabajos son posibles debido a la finalización de la concesión a una empresa privada y al consecuente control total de ese espacio por parte del club.

Otras dos áreas del Polideportivo tuvieron un importante avance. Por un lado, se continuó con las tareas en el popular sector de quinchos. A la renovación de la mitad de ellos se sumó la nivelación del suelo circundante, afectado por el crecimiento atípico de las raíces de los árboles que podía ocasionar accidentes. También se continúa con el proceso de renovación de todos los vestuarios. Estos están siendo completamente renovados. A propósito de los vestuarios, también se avanzó con su construcción en el citado Microestadio.

Finalmente, el Estadio Diego Armando Maradona está atravesando algunos retoques con miras al próximo regreso del público a las canchas de la primera división. La principal intervención se está realizando en la tienda oficial BichoStore. Si bien el espacio físico está cerrado al público, continúan atendiendo a través de redes sociales y WhatsApp. El cierre temporal se debe a que el lugar será totalmente renovado para ofrecer la mejor experiencia
de compra a socias, socios y simpatizantes. Cuando esté finalizada, la tienda tendrá mayor visibilidad y un espacio óptimo.
En el mismo sector de la calle Gavilán se realizan obras de renovación total de los baños que sirven a la flamante platea baja «Bichi Borghi», de manera de brindar mayor confort a socias y socios que hayan comprado sus abonos. Por último, durante el mes de agosto se culminó con las tareas de pintura e impermeabilización de todos los sectores del estadio.
Argentinos Juniors sigue creciendo con obras que trascienden a las gestiones. Esto se debe antes que nada al apoyo de su masa societaria, cuya constante fidelidad sólo podemos agradecer.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES