Categorias

Próxima estación: Bajo Flores

Author

Argentinos Juniors visita a San Lorenzo en el Pedro Bidegain por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el domingo 22 desde las 18hs con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de Fox Sports Premium.

Argentinos Juniors se encuentra en plena levantada, habiendo mejorado primero en los resultados y luego en el rendimiento tras un comienzo irregular. Por la séptima jornada, tiene una parada brava ante San Lorenzo en el siempre complicado Nuevo Gasómetro. Buscará su segundo triunfo consecutivo en la Liga y el tercero al hilo para consolidarse en el pelotón de arriba. De conseguir los tres puntos, quedará a solo dos del líder Independiente. El equipo de Paolo Montero viene de caer ante Talleres en Córdoba y llega al cruce con algunas bajas tras sufrir dos expulsiones. Luego de un buen comienzo de campeonato, tuvo un bajón en el que acumula tres partidos sin ganar habiendo convertido un solo tanto en esos juegos (en la quinta fecha ante Banfield) y recibido siete.

El ciclón tiene una amplia ventaja sobre Argentinos en el historial, que tendió a incrementarse en los años más recientes. Los últimos cinco partidos por torneos de liga muestran cuatro triunfos de San Lorenzo y solamente uno del Bicho. Ese fue en la vigesimoprimera fecha de la Superliga 18/19: un recordado 3-2. San Lorenzo se impuso en el duelo liguero más reciente (3-0 en la Superliga 19/20) y en el antepenúltimo, cuando se impuso por la mínima. Todos esos partidos se disputaron en el Bajo Flores.

El árbitro del partido será Pablo Echavarría, quien dirigirá a Argentinos por décima vez y por tercera vez ante San Lorenzo. Los antecedentes son el empate 0-0 por la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona (aquella tarde en que el Bicho vistió la camiseta conmemorativa de la conquista de la Libertadores) y otra parda, pero por 1-1, en los octavos de final de la Copa de la Superliga 2019 (goles de Herrera y de Reniero en contra que dieron la clasificación a cuartos a Argentinos). Con este árbitro en cancha, el equipo reúne cuatro victorias, cuatro empates y una derrota. El dato curioso es que esos dos empates ante San Lorenzo son los dos últimos partidos en que Echavarría dirigió al Bicho.

Fecha y hora: domingo 22 de agosto de 2021, 18hs.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Televisa: Fox Sports Premium.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES