Categorias

Debut de Juanjo Cardozo

Author
Después de tanto esperarlo, llegó el debut de Juan José Cardozo en la primera división de #ElSemilleroDelMundo.


Juanjo nació el 24/2/2004 en Caaguazú, Paraguay y está en Argentina desde muy chico, desde los dos años. Su familia vino en busca de trabajo y se instalaron en nuestro país. Como pasa en muchísimas familias, el primer regalo que recibió Juanjo fue una pelota y fue amor a primera vista. Es por eso que con apenas 9 años Cardozo se incorporó al Bicho. Hay fotos de 2013 que datan de Juanjo con la indumentaria de nuestro club y divirtiéndose con sus amigos de la categoría 2004. Desde entonces empezó su camino ascendente: primero en el baby, después en infantiles hasta llegar a juveniles.

 

En Novena división Juanjo participó de los 28 encuentros que disputó el equipo, siempre como titular y sin convertir goles. Si hay algo que le queda por potenciar a Juanjo es el gol, ya que casi no ha convertido en su trayectoria formativa. En Octava jugó 18 encuentros, siempre desde el inicio y con el dorsal 5 en su espalda. Tal era su talento que fue captado enseguida por su selección y fue convocado a la sub-15 para disputar el sudamericano. En el sudamericano tuvo 6PJ, con 5 de titular y un gol respaldaron todo lo bueno que venía haciendo en #ElSemilleroDelMundo. En el certamen consiguió el tercer puesto. Llegamos al 2020 y Juanjo lo empezó con la selección albirroja disputando un certamen amistoso en Turquía. Luego llegó la pandemia y, como todos, Cardozo tuvo que adaptar su casa para seguir entrenándose.

 

El 2022 Carodozo siguió rotando entre su categoría y la reserva, pero llegó una de sus primeras metas: firmar su primer vínculo profesional. En enero de 2023 llegó el turno de su primera pretemporada profesional y desde entonces, con paciencia y ya consolidado como titular en reserva, esperó su turno para debutar. A tal punto que estuvo 25 veces en el banco de suplentes hasta llegar a su ansiado día. En septiembre de 2023 renovó su vínculo contractual, evidentemente lo bueno estaba por venir: primero con el llamado para participar del preolímpico con su selección, donde se consagró campeón y, una vez vuelto, ya metido al 100% en cumplir su objetivo. Para concluir: Juanjo disputó 122 encuentros formativos en #ElSemilleroDelmundo (64PG, 34PE y 24PP) con apenas un gol, de los cuales en 111 fue titular. Con su selección, 12PJ, 10 como titular y con un gol.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES