Categorias

Retornar al triunfo

Author

Argentinos Juniors recibe a Defensa y Justicia por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional buscando volver al triunfo en este certamen. Se juega en el Diego Armando Maradona el lunes 14 de marzo de 2022 desde las 21.30. Dirige Ariel Penel y televisa TNT Sports.

Argentinos Juniors buscará volver a la victoria cuando enfrente este lunes a Defensa y Justicia en el último partido de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tendrá una dura prueba ante el Halcón, que llega al partido luego de 3 triunfos consecutivos con 10 goles convertidos, acumulando 4 fechas invicto y comenzando la jornada como uno de los punteros de la tabla de posiciones de la Zona “A”. El equipo de Gabriel Milito, por su parte, viene de derrotar con claridad a Olimpo por 2-0 con doblete de Gabriel Ávalos por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina el pasado miércoles en Rosario. Marcha en el octavo lugar de la tabla, con dos puntos menos que su próximo rival. Sus últimos dos partidos (San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima) terminaron en sendos empates.

El historial entre Argentinos y Defensa está próximo a los 20 años, ya que se vienen enfrentando desde noviembre del año 2002. En total, el Bicho acumula tres victorias, el Halcón suma 5 y completan el historial 3 empates. Argentinos convirtió 12 tantos y recibió 17. El duelo más reciente fue por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional 2021, con victoria de Defensa en el Diego Armando Maradona por 2-0. La última victoria de Argentinos fue como local en la decimocuarta fecha de la Superliga 2017/18, por 2-1 con goles de Lucas Barrios y Damián Batallini, descontando Fernando Elizari para la visita.

El árbitro del partido será Ariel Penel, quien estará dirigiendo a Argentinos por decimosegunda ocasión, y a estos equipos entre sí por segunda vez. La primera fue precisamente la última vez que Argentinos se enfrentó con Defensa, en la fecha 15 del último torneo. En total, con Penel en cancha, el Bicho reúne siete triunfos, un empate y tres caídas, con 17 goles a favor y 14 goles recibidos. Su último partido dirigiendo a Argentinos fue en la última fecha de la Liga Profesional 2021, en la que el equipo local derrotó a Sarmiento por 2-0 con goles de Gabriel Ávalos y Mateo Coronel. El encuentro será televisado en vivo a través de la pantalla de TNT Sports.

Fecha y hora: lunes 14 de marzo de 2022, 21.30hs.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Ariel Penel.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES