Categorias

5 canchas de arena bajo las normas de construcción FIFA

Author

En nuestro renovado Predio CEFFA se está llevando adelante la realización de 5 canchas de arena bajo las normas de construcción FIFA, siendo las primeras del país (a excepción del nuevo Estadio Único de Santiago del Estero).

Dos canchas fueron plantadas a fines de febrero y se logró una cobertura del 100%. Junto al edificio donde se concentrará la Primera División se encuentra la más avanzada de ellas. Ambas están siendo tratadas con herbicidas selectivos durante el invierno para combatir malezas como la Poa y el Paspalum.

A lo que el resto respecta, otra de las canchas se encuentra lista para ser plantada apenas arriben las temperaturas templadas de primavera. Ya está nivelada a cota final y, hasta ese momento, se va a mantener limpia de malezas.

Por su parte, se está trabajando en otras dos canchas haciendo el destape en una, mientras que la contigua ya tiene su capa de grava instalada y se encuentra en etapa de carga de mezcla de arena y turba. La mayor complejidad radica en realizar el zanjeo para el riego y los drenajes correspondientes en el terreno de relleno, el cual se está realizando con retroexcavadora para no dañar las zanjadoras.

Estimamos que todas estén finalizadas para febrero 2021. Todos los trabajos los está realizando ProField Consulting LATAM.

También contamos con una cancha existente de tierra, donde actualmente desempeña los entrenamientos el plantel profesional, que posiblemente se renueve en un futuro muy cercano.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES