Categorias

De Paternal salió el nuevo campeón

Author

Gustavo Portillo se consagró campeón metropolitano en la Liga Metropolitana de boxeo en la categoría de 56 kilogramos de peso corporal. ¡Felicitaciones, campeón!

El boxeo es una de las pocas actividades sociales y deportivas de nuestro club que no se llevan a cabo en el Complejo Polideportivo Las Malvinas. El deporte de las narices chatas tiene el privilegio de tener sus instalaciones debajo de las tribunas del Estadio Bumerán Diego Armando Maradona. Allí, mujeres y hombres de nuestro querido barrio practican este hermoso y exigente deporte basado en el esfuerzo diario y el trabajo duro para beneficio de su estado físico y mental. Se entrenan tanto en la modalidad recreativa como en la variante competitiva. El día de hoy, nos detendremos en el caso de un representante destacado en esta última especialidad.

Gustavo Portillo es un joven púgil que comenzó a practicar este deporte hace relativamente poco tiempo. Lleva menos de un año como boxeador y en ese período ha disputado solamente nueve combates. El último de ellos se dio el pasado sábado 10 de septiembre. Fue en el marco de una velada organizada en el Club Comunicaciones del vecino barrio de Agronomía, válida por la novena fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo. Ese certamen cuenta ya con diez temporadas y es el torneo amateur con mayor cantidad de participantes de todo el país.

El crédito de La Paternal se enfrentó a Alan Lobo en una pelea en la que estaba en disputa el título interino de la categoría hasta 56 kilos de peso corporal (equivalente a la categoría peso pluma del boxeo profesional). Lobo era un rival de cuidado debido a su invicto de 20 peleas. A pesar de demostrar cierto nerviosismo lógico en el inicio del match, nuestro representante sacó a relucir el enorme potencial que venía mostrando tanto en sus rigurosos entrenamientos como en las ocho peleas anteriores. Se impuso por puntos pero con holgura adjudicándose el cinturón en juego. Así, un representante de Argentinos Juniors obtuvo el cinturón de la Liga Metropolitana. Esta fue la cuarta conquista en seis peleas por el título disputadas por nuestros boxeadores y la primera en los últimos tres años.

Desde nuestro espacio enviamos nuestras felicitaciones a Gustavo Portillo, un genuino representante de la cantera de boxeadores que es la escuela “Semillero del Mundo Boxeo” conducida por el profesor Pablo Giménez en nuestro querido estadio. El reconocimiento se hace extensivo al preparador físico Germán Blanco, el otro artífice fundamental junto a Giménez y al propio boxeador de semejante proeza alcanzada con prestancia y solidez en un tiempo récord. En adelante, esperamos seguir teniendo grandes noticias por las actuaciones de Gustavo y de todas las personas que forman parte de un semillero de talentos del cuadrilátero que sigue creciendo con el trabajo y la perseverancia de sus impulsores.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES