Categorias

Duelo clave en casa

Author

Argentinos Juniors jugará un partido decisivo ante Atlético Tucumán en La Paternal el próximo lunes desde las 21.30hs. Dirige Fernando Rapallini y televisa TNT Sports.

Argentinos Juniors está frente a un partido que podrá definir sus expectativas para las últimas fechas del torneo. La visita de Atlético Tucumán a La Paternal será una dura prueba a superar en la que el equipo deberá ganar para ratificar su lugar entre los contendientes al título y a la clasificación a la Copa Libertadores. Además de ser uno de los animadores de la Liga Profesional, el equipo de Lucas Pusineri es un rival directo en ambas luchas. Si bien tanto sus rendimientos como sus resultados mermaron en las últimas fechas, sigue marchando en el segundo puesto con apenas un punto menos que el líder Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Decano viene de empatar ante Talleres en San Miguel de Tucumán en lo que fue su tercera parda consecutiva. Antes de eso, cayó 2-1 ante Boca en La Bombonera en un partido plagado de controversias. Su última victoria fue en la fecha 15, cuando goleó 4-0 a Barracas Central. A pesar de eso, sigue siendo uno de los principales candidatos a disputar el título hasta las últimas fechas de la mano de su juego asociado y de su goleador Ramiro Carrera, que marcó en los últimos dos partidos jugados. Cuenta con 35 puntos, cinco más que su próximo rival. Argentinos sigue sumido en la irregularidad pero también está prendido arriba. Mira tanto la tabla de la Liga como la de clasificación a las copas. En esta última acumula los mismos 55 puntos que tiene Estudiantes de La Plata en la lucha encarnizada por la clasificación a la Libertadores. Actualmente ambos se encuentran en zona de Sudamericana 2023, apenas tres puntos por debajo de River Plate que, temporalmente, se está quedando con la última plaza en el máximo certamen continental.

El Bicho registra pocos partidos ante Atlético Tucumán en la máxima categoría. Jugaron 13 partidos con cinco victorias por lado y tres empates. El antecedente más cercano fue en la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2022, cuando el equipo de Gabriel Milito se impuso por un contundente 4-2 en el Monumental José Fierro de la capital tucumana. Los dos partidos anteriores fueron reñidos y todos se jugaron en el Jardín de la República: Atlético ganó 4-3 en un partido plagado de emociones en la Liga Profesional 2021 y el Tifón se trajo un valioso 2-0 en la fecha 20 de la Superliga 19/20 con tantos sobre el final de Gabriel Hauche y Santiago Silva.

El árbitro del partido será Fernando Rapallini, quien cuenta con 22 partidos dirigiendo al primer equipo de Argentinos. Sus antecedentes marcan 8 triunfos, 7 derrotas y 6 empates, en los que el equipo convirtió 24 goles y recibió 22. El más reciente fue el gran triunfo por 2-0 ante Boca de la novena fecha de este torneo. Antes, se lista un triunfo por la mínima ante Vélez (gol de Fausto Vera) en la Copa de la Liga 2022 y un triunfo del fortinero por 2-0 en la Copa de la Liga 2021. Al igual que el próximo partido, Argentinos jugó de local. Será la primera ocasión en que el árbitro platense dirija a estos dos rivales entre sí. El encuentro será televisado en vivo a través de la pantalla de TNT Sports.

Fecha y hora: lunes 19 de septiembre de 2022, 21.30hs.
Estadio: Bumerán Diego Armando Maradona.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Televisa: TNT Sports.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES