Categorias

Fútbol Femenino: El camino de la victoria

Author

Por la quinta fecha de la Zona Permanencia de la Primera B, Argentinos buscaba reencontrarse con la victoria luego de dos empates de manera consecutiva. En esta oportunidad las Bichas, que continúan invictas en el campeonato, vencieron por 2-1 a Defensa y Justicia en el Predio de la Capilla de Florencio Varela.

Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Luana Mendizábal y Micaela Leones, en un encuentro difícil y más que disputado en cancha del «Halcón». Las chicas dirigidas por Franco Bertera mostraron intenciones constantes en ataque, buscando siempre el arco rival, pero se encontraron con un buen achique y presión de las locales.

El primer gol llegó tras un contraataque protagonizado por Mendizábal, que pese a la marca de la defensa rival, supo aguantar y definir junto al palo derecho de la arquera. El segundo llegó de tiro libre, luego de una decisión dudosa de la jueza al sancionar una falta directa dentro del área de las de verde y amarillo. En la ejecución fue Leones quién aprovechó para cambiarlo por gol, con un disparo en la parte superior derecha del arco.

Minutos antes del final Defensa pudo encontrar el descuento, pero con el ingreso de Natalia Tévez y Florencia Caracciolo el Bicho impidió el libre avance y retuvo la posesión de la pelota para una nueva victoria de Las Bichas. Las chicas siguen sin conocer la derrota con tres empates y dos victorias en lo que va del año.

La próxima jornada recibirán a Liniers con el objetivo de seguir con la buena racha y retener los tres puntos en casa.

Alineaciones:
Defensa y Justicia: Escobar; Torancio, González, Moreno, Lenguaza; Machado, Cáceres, Gómez, Ponce; Zaracho, Rodríguez.

Argentinos Juniors: Silva; Bazán, Ferreyra, Fulladosa, Ponce; Godoy, Verón, Leones; Pacheco, Díaz, Mendizábal.

Cambios: Ochiuzzi por Godoy, Tévez por Pacheco y Caracciolo por Díaz.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES