Categorias

Derrota en el Nuevo Gasómetro

Author

Argentinos Juniors cayó por 2-0 en su visita a San Lorenzo con sendos goles de los mellizos Romero. El resultado se explica por la jerarquía del plantel rival y un buen planteo táctico del DT Soso.

Argentinos salió al campo de juego del Pedro Bidegain sabiendo que un hipotético triunfo lo dejaría compartiendo el liderazgo del grupo junto a Aldosivi y San Lorenzo. La actitud del equipo en los primeros minutos pareció ratificar la ambición: el primer cuarto de hora fue un monólogo del visitante, que acaparó la pelota y apostó al desequilibrio por las puntas. En ese pasaje del juego, el protagonismo recaía en un movedizo Batallini. Los laterales de Argentinos (principalmente Mac Allister) eran claves en el esquema, siendo más volantes externos que defensores. Si ese dominio no se tradujo en jugadas de gol fue por la solvencia de la zaga rival y porque jugadores como Hauche y Colman eran anulados por el doble 5 del dueño de casa.

San Lorenzo emparejó las acciones tras el típico período de estudio mutuo en el que el equipo de Dabove llevaba la batuta. Recién en torno a los 20’ se equilibró mucho más el juego en el mediocampo. Desde allí, Lucas Menossi comenzó a encontrar bien posicionado a Juan Ramírez. El ex Argentinos, a su vez, se asoció peligrosamente con los mellizos Romero. Trabajaban el desnivel sobre el lateral derecho de la defensa visitante. El duelo en el círculo central era interesante, pues Franco Ibarra y Diego Rodríguez peleaban mano a mano por cada recuperación.

El local comenzó a atreverse a más y ganó en juego vertical, mientras su defensa no tenía problemas en seguir anulando el ataque de Argentinos. Cada vez que San Lorenzo cruzaba la mitad de cancha traía peligro. La mentada sociedad entre Ramírez y los Romero era cosa seria. Desde allí llegó el primer tanto del partido tras algún que otro aviso. Ángel Romero condujo muy bien los tiempos de un ataque en que la defensa visitante tuvo problemas en el retroceso. Abrió para Ramírez quien, sin marca, centró con precisión para Óscar Romero. Éste se coló entre Quintana y Gómez gracias a un impecable gesto táctico de Mariano Peralta Bauer, quien se llevó consigo todas las marcas. El hábil volante paraguayo cabeceó con facilidad al fondo de la red de un Chaves que nada podía hacer en soledad. El gol llegó casi sobre el final del tiempo reglamentario de la primera mitad.

La segunda parte arrancó muy similar a la primera. Argentinos tenía el control de las acciones y los primeros minutos se jugaron en torno al área defendida por Monetti. Sobre los 8 minutos, Mac Allister debió cortar con falta cerca del borde del área grande a un Franco Di Santo que traía peligro de gol. La ocasión quedó servida para que Ángel Romero clavara un espectacular derechazo en el ángulo derecho del arco de Chaves, quien nuevamente no tuvo responsabilidad alguna.

Con una ventaja quizás holgada en relación a su dominio, San Lorenzo empezó a manejar el encuentro con solvencia. Si bien el visitante controlaba por completo la pelota, chocaba una y otra vez contra Gattoni y Donatti. Mariano Soso, además, se percató de clausurar sus laterales, obligando a Argentinos a jugar por el medio. Allí, Menossi y Rodríguez tenían control absoluto de las acciones. Dabove advirtió cuál era el problema y apuntó casi todos sus cambios a refrescar el medio y el ataque pero nada pudo hacer ante un local que está tomando conciencia de la potencialidad de su plantel con el correr de los partidos.

Síntesis: San Lorenzo 2 (Ó. Romero 44’, Á. Romero 54’)-Argentinos Juniors 0.

San Lorenzo: 23-Monetti; 4-Peruzzi, 6-Gattoni, 2-Donatti, 3-Pittón; 8-Ramírez, 5-Menossi, 20-Rodríguez, 10-Ó. Romero; 11-Á. Romero, 17-Peralta Bauer. DT: M. Soso.

Suplentes: 13-L. López; 21-Arias, 27-Vergini, 29-Salazar, 30-Flores; 26-Fernández, 38-Rosane; 7-Herrera.

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 4-Mac Allister, 6-Caruzzo, 16-Quintana, 24-E. Gómez; 22-Ibarra, 20-Vera, 8-Colman; 7-Batallini, 23-E. López, 27-Hauche. DT: D. Dabove.

Suplentes: 1-Forastiero; 26-M. Romero, 30-Montero; 39-Ávalos.

Cambios: 45’ 9-Di Santo x Peralta Bauer (CASLA), 73’ 25-Coronel x Colman (AAAJ), 10-Florentín x Ibarra (AAAJ) y 28-Silva x Batallini (AAAJ), 76’ 28-Piatti x Ó. Romero (CASLA), 77’ 29-Di Cesare x Caruzzo (AAAJ), 80’ 18-Sosa x Hauche (AAAJ), 86’ 33-Díaz x Á. Romero (CASLA), 90’ 40-Sabella x Menossi (CASLA).

Amonestados: 17’ Batallini (AAAJ), 52’ Mac Allister (AAAJ).

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Pedro Bidegain

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES