Categorias

Empate, goles y polémicas

Author

Argentinos Juniors e Independiente disputaron un partido caliente, lleno de polémicas y goles en el Estadio Búmeran Diego Armando Maradona: fue 2-2 por la fecha 15 de la Liga Profesional 2023. Los tantos del Bicho los anotaron Gabriel Ávalos, de penal, y Leonardo Heredia.

El Semillero del Mundo continúa con su exigente temporada que involucra triple competencia: Copa CONMEBOL Libertadores, Copa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol. Fue por ésta última que recibió a Independiente en el Estadio Búmeran Diego Armando Maradona, con un 11 titular inédito ya que Gabriel Milito decidió rotar y darles minutos a jugadores que no son habituales titulares.

A pesar del cambio de nombres, Argentinos Juniors exhibió sus habituales patrones de juego, fue el dominador del trámite y tuvo reiteradas chances de gol para convertir. Fue en una de ellas donde ocurrió una de las primeras polémicas de la noche: el arquero Rodrigo Rey despejó una pelota en la línea, la cual pareció traspasar en su totalidad. Minutos después llegaría el gol de Sergio Ortiz tras una salida en falso desde el fondo del Bicho. En el complemento, Independiente amplió la cuenta con un penal anotado por Martín Cauteruccio, tras una falta cobrada a Marco Di Césare.

Argentinos Juniors no se rindió, intentó hasta el final y tuvo recompensa: anotó dos goles en cinco minutos. El primero de ellos fue de Gabriel Ávalos, a través de un penal, tras un claro agarrón en el área. Luego el ingresado Leonardo Heredia igualó las acciones y selló el 2-2. Pero el partido sumó una nueva polémica antes de concluirse: el defensor Elizalde se cayó en el área y desplazó la pelota con su brazo, aunque el árbitro Nicolás Ramírez y el VAR no fue merecedora de revisión alguna.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES