Categorias

En busca de la final

Author
Argentinos Juniors recibirá a Boca el sábado 9 de enero a partir de las 21.30hs. Debe vencer y esperar un triunfo de Independiente sobre River para alcanzar la definición de la Copa Diego Armando Maradona. Se juega a puertas cerradas, televisa Fox Sports Premium y dirige Fernando Espinoza.

Luego de diez partidos tras la reanudación del fútbol oficial, el primer equipo de Argentinos Juniors enfrenta su encuentro más decisivo. Desde las 21.30 del sábado recibe al Boca de Miguel Russo disputando el cupo en la final de la Copa Diego Armando Maradona. Para conseguir la clasificación deberá derrotar a su rival y esperar un triunfo del eliminado Independiente ante River Plate, en un partido que se jugará en simultáneo en el estadio Florencio Sola.

El equipo zeneize llega al compromiso tras dos empates en fila (2-2 ante River y 0-0 ante Santos el último miércoles) y en medio de la serie de semifinales de la Copa Libertadores de América. Su entrenador dispondrá de una formación alternativa, considerando que cuatro días más tarde definirá en Brasil el pase a la final continental. De todos modos, sigue siendo un rival de extremo cuidado. Además de alinear a futbolistas de la talla de Mauro Zárate, Ramón Ábila, Julio Buffarini o Emmanuel Mas, contará con todos sus habituales titulares entre sus 14 suplentes.

Si bien el historial favorece al visitante por más de 30 partidos, los cruces en los últimos cinco años muestran una relativa paridad. Hubo dos victorias de Argentinos (1-0 en 2016 y 2-0 en 2017, ambas como local), dos de Boca (2018 y Copa Superliga 2019) y dos empates. El último partido en La Paternal fue 0-0 por la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga 2019. Finalmente, el encuentro más reciente entre ambos fue 1-1 en la Bombonera el 30 de noviembre de ese mismo año, con goles de Ramón Ábila y Santiago Silva.

El árbitro del encuentro será Fernando Espinoza. Será el sexto partido en que dirija a Argentinos, que registra tres triunfos, un empate y una derrota con él en cancha. No tiene antecedentes dirigiendo a estos dos rivales entre sí. Su último partido arbitrando al Bicho fue el triunfo por 2-1 ante Arsenal en condición de local el 5 de octubre de 2019 con goles de Ezequiel Cérica, Francis Mac Allister y Gabriel Hauche.

Como viene siendo costumbre desde la reanudación del fútbol profesional, el partido será disputado a puertas cerradas. Solicitamos a socias, socios y simpatizantes que eviten acercarse al estadio pues no les será permitido el ingreso bajo ningún concepto.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona
Árbitro: Fernando Espinoza
Hora: 21.30
Televisa: Fox Sports Premium

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES