Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024, Argentinos empató, en el tiempo reglamentario 1 a 1 ante Defensa y Justicia en el estadio de Banfield y luego se impuso 3 a 2 en la tanda de penales consiguiendo el boleto a la siguiente fase del certamen.
Un marco espectacular de hinchas del Bicho copó el Florencio Solá para hacer sentir a los jugadores como si fuese una tarde más en La Paternal. Argentinos comenzó con la iniciativa, pero chocaba con un Halcón que buscaba anular los circuitos de juego y lastimar de contra. A los 10 minutos y tras una mala salida por parte de la defensa, Tobías Palacio perdió la pelota para que Rodrigo Bogarín marque el 1 a 0 parcial. De allí en más, la tónica del partido fue la del comienzo del cotejo repitiéndose hasta el final: Argentinos yendo y Defensa defendiendo (con centros, juego asociado, con dos córner que casi marcan el empate y todo tipo de jugadas).
Ante la adversidad del resultado, Pablo Guede movió el banco en el entre tiempo buscando profundidad por el sector izquierdo con el ingreso de Sebastián Prieto y corriendo a Román Vega como segundo marcador central. Los minutos pasaban y la situación se hacía cada vez un poco más cuesta arriba. Cambios y más cambios hasta que a tan solo 5 del final el capitán Alan Rodríguez (que había ingresado por Kevin Coronel) le pegó al arco y tras un rebote marcó el 1 a 1 que llevaría la Bicho a la definición por penales.
Los penales se dieron sobre el arco que estaba la parcialidad de Argentinos (para poder gozar la serie). La gran figura fue el Ruso Diego Rodríguez ya que atajó en 2 oportunidades y convirtió el último para erigir ganador al conjunto de la Paternal. Se sufrió ya que aunque siempre estuvimos en ventaja Gondou y Montiel erraron sus ejecuciones que pudieron cerrar la serie de manera prematura.
En semis nos esperará Vélez Sarsfield. Rival, clásico con mucho condimento para un lugar en la final del torneo.
SPONSORS OFICIALES
Últimasnoticias
- EL SEMILLERO DEL MUNDO
- CAMPEÓN DE AMÉRICA
- EL SEMILLERO DEL MUNDO
- CAMPEÓN DE AMÉRICA