Categorias

Al Nuevo Gasómetro

Author

Argentinos Juniors visita a San Lorenzo por la penúltima jornada de la Liga Profesional 2023. Se juega el sábado 22 de julio desde las 15.30 horas con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación en directo de ESPN Premium.

El equipo de Gabriel Milito repuntó nuevamente con el triunfo ante Colón del pasado domingo. El próximo sábado continuará su seguidilla de partidos en el tramo final del campeonato. En esta ocasión, visitará al San Lorenzo de Rubén Insúa a partir de las 15.30. El cuervo viene protagonizando una buena campaña en la que, sin brillar, se mantuvo siempre en las primeras posiciones. Argentinos tendrá un compromiso complejo en un escenario difícil como lo es el Pedro Bidegain de Bajo Flores, pero que será una buena medida para sus aspiraciones de llegar a las competencias sudamericanas una vez más en 2024.

A pesar de sus diferencias, el Bicho y el Ciclón llegan al partido con idéntico resultado en la fecha anterior de la Liga Profesional: ambos ganaron por 1-0. Para San Lorenzo se trató del primer triunfo en tres partidos, luego de empatar sucesivamente ante Racing y River. Luego de esa parda con el millonario, llegó el triunfo por 1-0 como visitante ante el Deportivo Independiente de Medellín por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Volvió a enfrentar al equipo colombiano el pasado miércoles, derrotándolo por 2-0 con dos goles de penal de Adam Bareiro y clasificando así a los octavos de final de esa competencia. Argentinos, por su parte, se repuso de una seguidilla de 4 partidos sin victorias y de dos empates sin goles al hilo con su triunfo sobre Colón. Llega al cruce en el noveno puesto con 37 puntos (9 menos que su rival, que marcha tercero).

Argentinos y San Lorenzo animan un cruce muy tradicional en la primera división. Han disputado un total de 141 partidos en distintas competencias (ligas, copas nacionales y Copa Sudamericana) con 34 victorias de Argentinos, 38 empates y 69 triunfos del Cuervo. El historial se viene manteniendo parejo ya que la paridad ha sido la norma en los años recientes: en los últimos 5 partidos hubo una victoria por lado y 3 empates. San Lorenzo se impuso por última vez en la fecha 11 de la Liga Profesional 2022 (1-0 con gol de Andrés Vombergar en el final del partido jugado en el Diego Armando Maradona). Argentinos hizo lo propio por idéntico resultado en el penúltimo partido jugado (en el Pedro Bidegain, por la Liga Profesional 2021). Además, se enfrentaron por la Copa de la Liga Profesional en las ediciones 2021 y 2022, empatando en ambos casos por 1-1.

El árbitro del partido será Nicolás Ramírez, quien dirigirá a Argentinos por quinta ocasión. Sus antecedentes incluyen una goleada por 4-0 ante Colón en Santa Fe por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022 (goles de Ávalos, Verón, Cabrera y Roa), un empate 1-1 ante Banfield en el Florencio Sola en la fecha 10 del mismo torneo (gol de Coronel para el local y de Miguel Torrén de penal en la última jugada del encuentro), otro empate pero por 2-2 ante Independiente en La Paternal por la fecha 15 del presente certamen y el más reciente, la victoria por 1-0 ante Platense también en el Diego Armando Maradona por la decimonovena fecha de este torneo. Ramírez no posee antecedentes dirigiendo a Argentinos y San Lorenzo entre sí.

Fecha y hora: sábado 22 de julio de 2023, 15.30hs.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Televisa: ESPN Premium.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES