Categorias

Arranca en casa

Author

Argentinos Juniors recibe a Racing Club en la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Se juega el sábado 4 de febrero a partir de las 21.30 horas con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium.

Argentinos Juniors buscará barajar y dar de nuevo luego de un arranque con derrota ante Rosario Central el próximo sábado ante Racing. Los de Milito volvieron con las manos vacías en un partido en el que merecieron mucho más y realizaron trabajos intestinos durante la semana con vistas a cambiar la cara en el estreno como locales. El equipo de Fernando Gago es uno de los más poderosos del país y se ha reforzado con grandes nombres con trayectoria en su club y en el fútbol en general. Viene de obtener la Supercopa Internacional de Campeones ante Boca Juniors en Abu Dabi en el inicio de la temporada 2023 y de empatar sin goles ante Belgrano en el Cilindro por la primera fecha de este torneo.

La academia y el tifón tienen un rico historial de 134 partidos jugados con 63 triunfos de Racing, 28 de Argentinos y 43 pardas. El cruce más reciente se dio en la decimoséptima fecha de la Liga 2023 y fue en el estadio Presidente Perón de Avellaneda. Aquella tarde-noche, el local se impuso por 1-0 tras un gol producido por un desafortunado rebote en Federico Lanzillotta. Más atrás, se enfrentaron una noche de martes por la Copa de la Liga 2022 y Racing se impuso como local por un claro 3-0 (goles de Correa, Alcaraz y Copetti). La última victoria del Bicho se dio en el último partido jugado como local: 2-0 por la Liga Profesional 2021 con dos goles tempraneros de Kevin Mac Allister y Javier Cabrera.

El árbitro del encuentro será Fernando Echenique. Dirigirá a Argentinos por decimosexta ocasión. Sus antecedentes registran 3 victorias del Bicho, 6 empates y 6 caídas, en las que nuestro equipo convirtió 15 goles y recibió 21. Dos de sus quince partidos dirigidos de Argentinos hasta el momento son ante Racing y ambos en condición de local: un triunfo de los académicos por 1-0 (gol de Rodrigo De Paul sobre la hora en la fecha 15 del Torneo Final 2014) y un empate en 1 (goles de Edwar López para el Bicho y de Tiago Banega para la visita en la fecha 18 de la Superliga 2019/20). Los 3 partidos más recientes dirigidos por Echenique son parejos ya que arrojan un empate (1-1 ante Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022, con posterior clasificación por disparos desde el punto penal), una caída (1-0 ante Boca por las semifinales de la Copa Argentina en 2021) y un triunfo (3-2 ante Arsenal de Sarandí por la Copa de la Liga Profesional 2021).

Fecha y hora: Sábado 4 de febrero de 2022, 21.30hs.
Estadio: Bumerán Diego Armando Maradona.
Árbitro: Fernando Echenique.
Televisa: ESPN Premium.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES