Categorias

Calamar en casa

Author

Argentinos Juniors recibe a Platense buscando seguir en zona de clasificación a las copas de 2023. Se juega el sábado 27 de agosto de 2022 a partir de las 18hs con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación de TNT Sports.

El equipo de Gabriel Milito buscará continuar en su senda virtuosa el próximo sábado cuando reciba a Platense a partir de las 18 horas. Tras el empate ante Patronato y luego de sendos triunfos ante Unión y Estudiantes, Argentinos buscará seguir prendido en la parte superior de las clasificaciones de la presente Liga y en la tabla anual. En ambas marcha en el cuarto lugar, a una distancia exigua del tercero (empatado en puntos con Huracán en el torneo y apenas una unidad por debajo de Gimnasia La Plata en la sumatoria de ambos certámenes). Su rival viene realizando una buena campaña de la mano de un plantel con varios referentes veteranos. El equipo de Omar de Felippe viene de empatar sin goles ante Talleres en Vicente López y de perder ante San Lorenzo por 2-0. Marcha en la undécima posición con 22 puntos (diez menos que el líder Atlético Tucumán y 5 por debajo del Bicho), producto de cinco victorias, siete empates y tres derrotas.

Estos equipos poseen un largo historial compartido que se extiende hasta los primeros tiempos del fútbol profesional. Se han enfrentado en 80 partidos oficiales en la primera división con 20 victorias de Argentinos, 26 de Platense y 31 pardas. Los últimos tres encuentros disputados fueron una victoria por la mínima del calamar en condición de visitante en la Copa Diego Armando Maradona y dos empates en Vicente López: 0-0 en la fecha 12 de la Liga Profesional 2021 y 1-1 en la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2022. La última victoria de Argentinos como local se dio en el penúltimo partido disputado en esa condición. Fue un 30 de mayo de 1999 y por 1-0 en el estadio de Vélez con un gol de antología de Jorge Quinteros. Luego, estos equipos estuvieron más de 20 años consecutivos sin enfrentarse por hallarse siempre en distintas divisiones.

El árbitro del partido será Leandro Rey Hilfer. Cuenta con apenas 5 partidos dirigiendo a Argentinos, en los que el equipo cosechó una victoria, tres empates y una caída con 7 goles convertidos y 6 recibidos. El antecedente más reciente se dio en el empate 1-1 ante Arsenal en La Paternal de la quinta fecha de este torneo, el 26 de junio pasado. Más atrás en el tiempo se listan empates con idéntico resultado ante Estudiantes de La Plata (en la décima fecha de la Liga Profesional 2021) y San Lorenzo (también en la fecha 10, pero de la Copa de la Liga del año pasado). Finalmente, hay una derrota por 2-0 ante Rosario Central (en la penúltima fecha de la Superliga 18/19) y una victoria por 4-1 ante Douglas Haig en el estadio de Arsenal de Sarandí por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2019. Como se desprende de lo antedicho, este árbitro no tiene antecedentes dirigiendo a Argentinos y Platense entre sí. El encuentro será televisado en vivo a través de la pantalla de TNT Sports.

Fecha y hora: sábado 27 de agosto de 2022, 18hs.
Estadio: Bumeran Diego Armando Maradona.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES