Categorias

Continuar el camino

Author

Argentinos Juniors visita a Platense en Vicente López con la mira puesta en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Se juega el lunes 2 de mayo de 2022 desde las 21.30hs. Dirige Yael Falcón Pérez y televisa Fox Sports Premium.

Luego de un empate ante Sarmiento en el que mereció mucho más, Argentinos Juniors jugará contra Platense en el cierre de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Contará con la ventaja de entrar al campo de juego conociendo todos los resultados de sus rivales en la lucha por clasificar a la siguiente instancia. El equipo dirigido por Omar de Felippe viene de obtener un empate valioso ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, pero permanece en la parte baja de la zona “A”. Acumula apenas dos victorias (en las fechas 1 y 3 ante Talleres y Sarmiento, respectivamente) y suma solamente 9 puntos. Marcha antepenúltimo y se trata del segundo equipo que recibió más goles (20, dos más que Talleres) y del segundo que más partidos perdió (7, con 6 de esas caídas en forma consecutiva entre las fechas 4 y 9).

El historial entre estos equipos en primera se remonta a los inicios del profesionalismo. De 1931 a esta parte se han enfrentado en 79 partidos oficiales en la máxima categoría con 20 victorias de Argentinos, 26 de Platense y 30 empates. Los últimos dos partidos disputados fueron una victoria del calamar en condición de visitante en la Copa Diego Armando Maradona por 1-0 y un aburrido empate sin goles en Vicente López por la Liga Profesional 2021. La última victoria de Argentinos es muy recordada, ya que aquel 30 de mayo de 1999 se impuso por 1-0 con un memorable gol de tijera del “Polo” Quinteros en el José Amalfitani, donde el Bicho fue local. Finalmente, el último triunfo de Argentinos en condición de visitante tuvo lugar en la tercera fecha del Apertura 1997. Un 14 de septiembre, ganó por 3-1 con goles de Roberto Saavedra, Héctor González y del querido y recordado Líber Ernesto Vespa.

El árbitro del partido será Yael Falcón Pérez, quien estará dirigiendo a Argentinos por quinta vez. En los cuatro duelos anteriores, el Bicho obtuvo dos victorias y sufrió dos derrotas, convirtiendo seis goles y recibiendo idéntica cantidad. Su antecedente más reciente fue la caída ante River por 4-2 en la novena fecha. El último triunfo de Argentinos con este árbitro en cancha fue por 2-0 ante Racing en la decimotercera fecha de la Liga Profesional 2021. Falcón Pérez no cuenta con antecedentes dirigiendo a Argentinos y Platense entre sí. El encuentro será televisado en directo a través de la señal Fox Sports Premium.

Fecha y hora: lunes 2 de mayo de 2022, 21.30hs.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Televisa: Fox Sports Premium.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES