Categorias

Debut en Rosario

Author

Argentinos Juniors visitará a Rosario Central en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Se juega el viernes 27 de enero a partir de las 19.15 horas. Dirige Yael Falcón y televisa TNT Sports.

Argentinos Juniors tendrá el privilegio de ser uno de los equipos que protagonice el inicio de la Liga Profesional 2023: el viernes 27 de enero visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El equipo de Gabriel Milito dará comienzo así a un primer semestre muy intenso en el que tendrá acción por la liga doméstica, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América. 

De cara a la triple competencia, el equipo consiguió siete refuerzos que buscarán ensamblarse de la mejor manera dentro de un esquema ya conocido por sus compañeros y por la hinchada que ha traído grandes satisfacciones. Del lado de enfrente, Rosario Central se está rearmando luego de la partida de su exentrenador y la llegada de un viejo conocido como Miguel Ángel Russo a la dirección técnica. El plantel se vio reforzado, entre otros jugadores, por los ex Argentinos Carlos Quintana y Lucas Rodríguez.

El Bicho y Central comparten un profuso historial que incluye partidos en primera y segunda división y distintas copas nacionales. En total, han disputado 110 encuentros con 36 victorias de Argentinos, 44 del rival y 30 empates. Los últimos tres partidos de Liga fueron con victoria para el Tifón (2-1 en Rosario por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022, 1-0 también en el Gigante de Arroyito en la fecha 14 de la Liga Profesional 2021 y 2-1 en La Paternal en la fecha 23 de la Superliga 2019/20) y la victoria centralista más reciente fue en 2021: 2-1 por la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional, en lo que fue el último triunfo del equipo canalla enfrentando a Argentinos en la ciudad de Rosario. 

El árbitro del partido será Yael Falcón Pérez, quien dirigirá a Argentinos por décima oportunidad. Con él en cancha, el equipo tiene números relativamente parejos: tres victorias, dos empates y cuatro caídas en los que convirtió 9 goles y sufrió 12. Su antecedente más reciente fue en la penúltima fecha de la Liga Profesional 2022, cuando el Bicho visitó a Gimnasia en La Plata y empató sin goles. Más atrás, se cuentan el duelo ante River por la fecha 22 del mismo torneo con triunfo Millonario por 3-0 y la derrota por la mínima ante Racing en el Cilindro por la jornada 17, también en el torneo pasado. Falcón no tiene antecedentes dirigiendo a Argentinos y Central entre sí. 

Fecha y hora: viernes 27 de enero de 2023, 19.15hs.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES