Categorias

Debut por La Libertadores

Author

Argentinos Juniors tendrá su estreno internacional en 2023 cuando reciba a Independiente del Valle de Ecuador. Se juega el martes 4 de abril de 2023 a partir de las 19hs. con televisación de ESPN y Fox Sports. Dirige Diego Haro.

La espera se terminó: llegó la hora del ansiado debut en la máxima cita del fútbol sudamericano. El próximo martes desde las siete de la tarde, Argentinos Juniors iniciará su participación en la Copa Libertadores 2023. El rival en esta oportunidad será Independiente del Valle. Sin lugar a dudas se trata de un equipo de extremo cuidado: llegó al certamen tras ganar de manera invicta la Copa Sudamericana 2022 (derrotando en la final a San Pablo) y luego se adjudicó también la Recopa Sudamericana (en la que venció a Flamengo, vigente campeón de la Libertadores). Además, el equipo sangolquileño es también campeón vigente de la Copa de su país y penúltimo consagrado en la Serie A ecuatoriana. Por último, el equipo dirigido por Martín Anselmi acaba de realizar una incorporación rutilante: desde hace pocos días cuenta en su plantel con el goleador boliviano Marcelo Martins Moreno, máximo goleador de la historia de su seleccionado y de las últimas eliminatorias sudamericanas.

El equipo rayado llega al duelo en la cima de las posiciones de la liga ecuatoriana con 9 puntos producto de tres victorias y una derrota. Disputó su último partido el viernes 31 de marzo ante el equipo de la Universidad Católica de Quito, al que derrotó en el estadio Olímpico Atahualpa como visitante por 3-2. Su única derrota en el semestre fue en el clásico ante el Cumbayá, en la segunda jornada de la Serie A. En el plano internacional acumula la friolera de seis victorias consecutivas (las cuatro últimas sin recibir goles) y un invicto de 9 partidos en los que convirtió 19 tantos y recibió solamente 2.

Será la primera vez en que Argentinos se enfrente a Independiente del Valle. También será la tercera ocasión en la historia en que el Bicho enfrente a un conjunto ecuatoriano en partidos oficiales. Los dos antecedentes previos se dieron en la Copa Libertadores 1986, cuando el entonces campeón vigente de América compartió el grupo de semifinales con Barcelona de Guayaquil y River Plate, entonces monarca de la liga argentina. Los partidos a ida y vuelta con el “canario” mostraron mucha paridad, ya que el local se impuso en Guayaquil (1-0 con gol de Vasconcellos) y el Bicho se quedó con el partido jugado en Buenos Aires (1-0, tanto de Claudio Borghi).

El partido será dirigido por y televisado en vivo y en directo a través de las pantallas de ESPN y Fox Sports. El árbitro será el peruano Diego Mirko Haro Sueldo. Será la primera vez en que dirija a Argentinos y la cuarta en que esté al frente de un partido de Independiente del Valle. Curiosamente, dos de esos tres antecedentes son ante otros equipos argentinos: un empate ante Banfield en el Florencio Sola por 1-1 por el repechaje de la Copa Libertadores 2018 y una derrota ante Independiente en el Libertadores de América por 2-1 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. El otro antecedente se dio en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, cuando Independiente del Valle goleó por 3-0 a Junior de Barranquilla en Ecuador.

Fecha y hora: martes 4 de abril de 2023, 19hs.
Estadio: Bumeran Diego Armando Maradona.
Árbitro: Diego Haro (PER).
Televisa: ESPN y Fox Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES