Categorias

Detrás del primer objetivo

Author

Argentinos Juniors visita a Atlético Tucumán buscando consolidarse en la pelea por un puesto en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Se juega el jueves 21 de abril desde las 18.30 horas. Dirige Néstor Pitana y televisa TNT Sports.

Luego de su merecido triunfo ante Talleres de Córdoba, Argentinos enfrenta otro partido decisivo en su búsqueda por clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022. Este jueves por la tarde visita a Atlético Tucumán, que marcha penúltimo en la clasificación de la zona 1 y viene de obtener un empate ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Si bien el José Fierro es una de las paradas más bravas del interior del país, el equipo de Gabriel Milito tiene una gran oportunidad ya que enfrenta a un equipo que no tiene posibilidad de clasificar a la siguiente instancia y que no gana desde la cuarta fecha de este certamen.

El historial entre el Bicho y el decano tucumano en primera división es reducido. Apenas cuenta con 12 partidos, con 4 victorias de Argentinos, 5 de Atlético y 3 empates. Los últimos tres cruces acompañan esa paridad del historial. Todos ellos fueron en el Jardín de la República. En la Liga Profesional 2021 se impuso el local por 4-3 en un vibrante partido. En la vigésima fecha de la Superliga 19/20, Argentinos se trajo un triunfazo por 2-0 con goles de Santiago Silva y Gabriel Hauche en los últimos diez minutos de partido. Por último, en la Superliga 18/19 empataron sin goles.

El árbitro del encuentro será Néstor Pitana. El misionero tiene un vasto historial dirigiendo a Argentinos: 25 partidos con 7 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. Sus antecedentes más recientes traen un sabor amargo para Argentinos, ya que de los últimos 9 puntos en disputa sólo consiguió uno, a razón de un empate por 2-2 ante Gimnasia en La Plata, una caída por la mínima ante Platense en el Diego Armando Maradona y otro 1-0 en contra ante Unión en Santa Fe. La última victoria de Argentinos con este árbitro en cancha se remonta al 14 de septiembre de 2019, cuando el equipo dirigido entonces por Diego Dabove derrotó por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza con gol de Miguel Ángel Torrén. Será la primera ocasión en que este experimentado juez dirija al Bicho y al Decano entre sí. El partido será televisado en vivo y en directo a través de la señal TNT Sports.

Fecha y hora: jueves 21 de abril de 2022, 18.30hs.
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Néstor Pitana.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES