Categorias

El Tomba en La Paternal

Author

Argentinos Juniors recibe a Godoy Cruz en la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el jueves 30 de diciembre de 2023 a partir de las 21.30. Dirige Sebastián Zunino y televisa TNT Sports.

Argentinos Juniors vuelve al ruedo luego del parate obligatorio por la doble jornada de amistosos internacionales de la FIFA y de conocer a sus futuros rivales en la Copa Libertadores. El jueves tendrá su último partido por la Liga Profesional antes del estreno en la máxima cita continental, que tendrá lugar la semana próxima en condición de local ante el vigente campeón de la Recopa Sudamericana, Independiente del Valle de José Terán.

Su rival en esta oportunidad será Godoy Cruz Antonio Tomba. El Expreso llega al cruce en un virtual quinto puesto con 12 unidades, 6 por debajo del líder River Plate y un punto por delante de Argentinos. Consiguió esa cifra producto de 4 victorias (ante Barracas, Colón, Racing y Belgrano), tres de las cuales las obtuvo jugando como local. No se impone como visitante desde la primera fecha, cuando dio cuenta del barraqueño. Viene de vencer con claridad por 3-1 al pirata cordobés. El equipo de Gabriel Milito pondrá en juego un invicto que ya lleva cuatro partidos en sus últimas presentaciones (dos empates y una victoria por la Liga Profesional y un triunfo en Copa Argentina) y buscará volver a la victoria en casa tras aquel injusto empate ante Arsenal.

Godoy Cruz se ha consolidado hace varios años en la máxima categoría de nuestro fútbol. En total, lleva 20 partidos de primera división ante Argentinos. La paridad es total en el historial: seis victorias para cada uno y ocho empates. Entre ellos se encuentran los dos cruces más recientes: sendos empates sin goles (uno en el Malvinas Argentinas de Mendoza por la fecha 25 del último torneo y un entretenido 0-0 en La Paternal por la fecha 21 de la Liga Profesional 2021). El último triunfo del Bicho tuvo lugar en Mendoza (1-0 con gol de Miguel Torrén en la sexta fecha de la Superliga 19/20) y el último triunfo del Tomba se dio como visitante en la fecha 26 de la Superliga 2017/18. Fue por 2-1 y el visitante pudo revertir la desventaja inicial con un doblete del recordado Santiago “Morro” García.

El árbitro del partido será Sebastián Zunino, quien tendrá su estreno pitando a Argentinos. Sí cuenta con antecedentes como árbitro de Godoy Cruz, al que ya dirigió en dos oportunidades (un empate 2-2 ante Platense en Mendoza en 2021 y una victoria por 2-0 ante Tristán Suárez en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis). El encuentro será televisado a través de la señal TNT Sports.

Fecha y hora: jueves 30 de marzo, 21.30hs.
Estadio: Bumeran Diego Armando Maradona.
Árbitro: Sebastián Zunino.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES