Categorias

Ganar en el Sur

Author

Argentinos Juniors visita a Lanús buscando enderezar definitivamente su rumbo en la Liga Profesional. Se juega el lunes 20 de marzo de 2023 desde las 21 horas. Dirige Fernando Echenique y televisa la TV Pública, gratis y en vivo para todo el país.

El equipo de Gabriel Milito ya dio vuelta la página tras el injusto empate ante Arsenal y se repuso con un categórico 3-0 ante Deportivo Armenio en la Copa Argentina. Enfrentó una semana de entrenamientos corta pero intensa con miras a su próximo desafío. El lunes visita la fortaleza granate, una parada brava ya que se trata de uno de los mejores equipos en lo que va del campeonato.

Si bien llevan tres partidos consecutivos sin victorias, los de Frank Kudelka marchan en un virtual cuarto puesto con 13 puntos, a sólo tres unidades del líder San Lorenzo. En lo inmediato vienen de un empate ante Belgrano en Córdoba y de sendas derrotas ante Racing y River (las únicas caídas que tienen en el campeonato de visitante y de local, respectivamente). Argentinos cuenta con la goleada ante Armenio, la parda ante Arsenal y un triunfo ante Tigre. Sus últimas presentaciones dan la sensación de que pudo consolidar un camino y un rendimiento colectivo convincente. Sin embargo, debe ajustar cuestiones en ofensiva y defensiva para terminar de afirmarse por completo de cara a la triple competencia que enfrentará a partir de abril.

El Bicho y el Granate tienen 87 partidos jugados en la primera división, con una ventaja clara para el equipo del sur del Gran Buenos Aires. Lanús tiene 39 victorias frente a 21 de Argentinos y 27 empates. Sin embargo, los últimos partidos muestran una atenuación de esa diferencia. El equipo porteño se impuso en el cruce más reciente (4-0 en el Néstor Díaz Pérez en la fecha 23 de la Liga Profesional 2022). En los últimos 9 años, Lanús sólo ganó por 1-0 (en el cruce correspondiente a la Liga 2021, en La Paternal). Desde 2014, hubo tres empates (Transición 2016, Superliga 17/18 y Superliga 19/20) y tres triunfos del Tifón (2015, Superliga 18/19 y el mencionado en la Liga 2022).

El árbitro del encuentro será Fernando Echenique. Dirigió a Argentinos en 16 oportunidades, ninguna ante Lanús. En ellas, el equipo acumula 4 victorias, 6 empates y 6 caídas, en las que convirtió 16 goles y recibió 21. Los 3 partidos más recientes dirigidos por Echenique son parejos ya que arrojan una victoria (1-0 ante Racing en la segunda fecha de este torneo), un empate (1-1 ante Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022, con posterior clasificación por disparos desde el punto penal) y una caída (1-0 ante Boca por las semifinales de la Copa Argentina en 2021).

El encuentro será televisado en vivo y en directo para todo el país a través de la pantalla de la TV Pública, sin ser necesario abono a la televisión por cable de ningún tipo ni al fútbol codificado.

Fecha y hora: lunes 20 de marzo de 2023, 21hs.
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Fernando Echenique.
Televisa: TV Pública, ESPN y ESPN Premium.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES