Categorias

La ilusión de la Copa Argentina

Author

Argentinos Juniors hará su debut en la Copa Argentina 2023 el próximo miércoles cuando enfrente al Deportivo Armenio en La Plata. Se juega a partir de las 18.45 en el estadio Juan Carmelo Zerillo con arbitraje de Lucas Comesaña y televisación de TyC Sports.

Argentinos Juniors no tendrá tiempo para lamentarse luego de un empate ante Arsenal en el que fue claro dominador y mereció muchísimo más. El miércoles 15 de marzo viajará a la capital de la provincia de Buenos Aires para medirse ante el Deportivo Armenio por la instancia de treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2023. Históricamente esquivo, el certamen federal es una gran oportunidad para que el equipo continúe adquiriendo rodaje y refuerce un estilo que ya lleva mucho tiempo de trabajo.

Enfrente espera un rival que tuvo un arranque irregular en la Primera B Metropolitana. El tricolor llega al partido tras un empate sin goles como visitante ante Ituzaingó y reúne apenas cinco puntos en cinco fechas, producto de un triunfo (3-0 ante Cañuelas en la tercera jornada), dos empates (el mencionado ante Ituzaingó y otro por 2-2 en la segunda fecha ante UAI Urquiza) y dos derrotas (ante Dock Sud en el debut y ante Comunicaciones en la cuarta fecha). A pesar de sus resultados dispares, se trata de un equipo goleador (con 8 goles es el segundo máximo anotador de su categoría) y cuenta con Lautaro Montani como máximo artillero.

El equipo de la colectividad tiene un historial breve ante Argentinos. Se enfrentaron en 4 oportunidades y en todos los casos se impuso el Bicho. Los cruces se dieron en las temporadas 1987/88 y 1988/89, cuando compartieron lugar en la máxima categoría. El Tifón tenía un recordado equipo por aquellos años que ganaba, gustaba, goleaba y daba espectáculo bajo la batuta de su baluarte Fernando Redondo. Así, logró encajar 13 goles en esos 4 encuentros y recibir apenas dos. Las victorias fueron por 2-1 (fecha 5 del 1987/88), 2-0 (fecha 24 del mismo torneo), 4-1 (fecha 13 del 1988/89) y 5-0 (fecha 32 de ese certamen). Oscar Dertycia convirtió 4 goles entre esos últimos dos partidos, siendo el máximo goleador en el historial.

El árbitro del partido será Lucas Comesaña. No cuenta con antecedentes como árbitro principal con Argentinos ni con Armenio en cancha. El partido será televisado a través de la pantalla de TyC Sports, sin ser necesario suscripción al fútbol codificado para poder disfrutarlo en directo.

Fecha y hora: miércoles 15 de marzo de 2023, 18.45hs.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (sede neutral).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Televisa: TyC Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES