Categorias

Recuperarse en Córdoba

Author

Argentinos Juniors visita a Talleres con la necesidad de un triunfo para afianzar su presente en la Liga Profesional 2023. Se juega el domingo 28 de mayo desde las 16.30hs en el Mario Alberto Kempes con arbitraje de Dario Herrera y televisación de TNT Sports.

Argentinos Juniors cayó de manera injusta por 1-0 ante Boca Juniors en su última presentación por la Liga Profesional y tendrá una gran oportunidad para reponerse el próximo domingo en Córdoba, cuando visite a Talleres. El Matador es uno de los grandes animadores entre los equipos de la Liga Profesional: marcha en el tercer lugar con 31 puntos, 9 por detrás del puntero River Plate. Además, el equipo de Javier Gandolfi acumula una racha invicta de cuatro partidos por el torneo doméstico. Su última presentación fue un empate 1-1 en el clásico ante Belgrano en el Gigante de Alberdi. Previo a eso, dio cuenta del citado River como local, habiendo vencido previamente a Rosario Central y a Racing. Su última caída se dio en la decimotercera fecha y fue ante Estudiantes en La Plata. A este gran presente se le suman el hecho de contar con Michael Santos (uno de los goleadores del campeonato con 10 goles y el segundo máximo asistidor con 4 pases-gol) y otros jugadores de muy buen rendimiento como Ramiro Garro, Diego Valoyes y Ramón Sosa.

El equipo de Gabriel Milito atraviesa un presente diferente, con el foco puesto en la disputa de la Copa Libertadores. El último miércoles empató sin goles ante Corinthians en condición de local, conservando así su invicto en el certamen internacional. Si bien como se dijo perdió por la mínima en la última jornada, viene sosteniendo buenos rendimientos y siendo superior a sus rivales. Reúne 23 puntos que lo ubican hacia la mitad de la tabla, 17 puntos por debajo de River y 8 por detrás de su próximo rival. Su última victoria fue en la decimosexta fecha, cuando derrotó por 2-1 a Atlético Tucumán en el Jardín de la República. Sin embargo, ese fue su único triunfo en los últimos siete partidos jugados. Actualmente, debe lidiar con las ausencias de dos jugadores clave como Federico Redondo (quien está disputando en gran nivel el campeonato mundial juvenil) y Gabriel Ávalos (lesionado en el partido ante Boca).

El historial entre ambos equipos señala un total de 52 enfrentamientos en primera con 21 victorias de Argentinos, 19 de Talleres y 12 empates. El último partido se dio en la fecha 12 de la Liga Profesional 2022, cuando los cordobeses se impusieron como locales por 2-0 con tantos de Rodrigo Garro y José Romero. El año pasado también se cruzaron por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022 con un claro triunfo 2-1 del Bicho como local, con goles de Ángelo Martrino en contra y de Gabriel Ávalos, habiendo puesto Federico Girotti la ventaja transitoria para la visita en el inicio del partido. Más atrás en el tiempo, se cruzaron  en la octava jornada de la Liga Profesional 2021, con triunfo de Talleres como visitante por 2-1. La última victoria de Argentinos ante Talleres se dio hace casi 19 años, pero es una de las más recordadas en la historia del club. Aquel 2-1 obtenido en el partido de vuelta de la Promoción 2004 significó el regreso a Primera luego de dos temporadas dando cuenta de un albiazul que había sido uno de los mejores equipos de la máxima categoría en aquel semestre.

El árbitro del partido será Darío Herrera. Estará dirigiendo a Argentinos por decimotercera oportunidad y será la primera que lo haga ante el equipo de Barrio Jardín. Con este referí, el Bicho acumula dos victorias, seis empates y cuatro caídas y en esos partidos convirtió 14 goles y recibió 15. Su antecedente más reciente fue en la derrota por la mínima ante Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades en la quinta fecha de este torneo. La última victoria de Argentinos con Herrera en cancha se remonta a 2014, cuando venció a Colón de Santa Fe por 2-0 en el Cementerio de los Elefantes en la fecha 18 del torneo de transición de la Primera B Nacional de aquel año. El encuentro será televisado en directo a través de TNT Sports.

Fecha y hora: domingo 28 de mayo de 2023, 16.30hs.
Estadio: Mario Alberto Kempes (local Talleres).
Árbitro: Darío Herrera.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES