Categorias

Retornar al triunfo

Author

Argentinos Juniors recibe a Platense en la previa de un partido trascendental ante Liverpool de Montevideo por la Copa Libertadores. Se juega el viernes 2 de junio de 2023 a partir de las 21.30hs con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de TNT Sports.

El equipo de Gabriel Milito buscará recuperar el poder goleador a tiempo para llegar afilado a su partido decisivo ante Liverpool en La Paternal del próximo miércoles. Por la decimonovena fecha de la Liga Profesional 2023, recibirá a un Platense que lucha partido a partido por mantenerse en la máxima categoría. El equipo dirigido por Martín Palermo viene realizando una buena campaña, habiendo obtenido victorias resonantes ante equipos como Defensa y Justicia, Independiente y Racing. En su última presentación dio cuenta de Belgrano en Vicente López venciéndolo por 1-0 con gol de Nicolás Servetto. 

Los calamares llegan al partido en igualdad de puntos y resultados con Argentinos: 23 unidades producto de seis triunfos, cinco empates y siete caídas. El Bicho tiene una leve ventaja en el aspecto defensivo: recibió 17 tantos contra 23 de su rival. En goles a favor, están prácticamente igualados con 21 y 20, respectivamente. Sin embargo, el local atraviesa un presente cuesta arriba: lleva tres partidos sin ganar ni convertir, obteniendo apenas un punto de los últimos 9 (producto del 0-0 ante Corinthians por la cuarta fecha de la Libertadores). En la Liga la cosecha es todavía más pobre, ya que se viene de dos injustas derrotas por 1-0 ante Boca y Talleres. La última victoria como local se dio en la fecha 11 ante Unión, y el último triunfo en toda competencia fue en la decimosexta jornada ante Atlético en Tucumán. Algunas ausencias clave resintieron el rendimiento del equipo de mitad de cancha hacia arriba. A pesar de ello, no ha perdido su sello y su perfil dominante dentro del terreno de juego. Un duelo a priori tan parejo puede resultar una buena medida de cara al partido decisivo ante Liverpool que puede significar la segunda clasificación en los últimos tres años a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Estos equipos poseen un largo historial compartido que se extiende hasta los primeros tiempos del fútbol profesional. Se han enfrentado en 81 partidos oficiales en la primera división con 20 victorias de Argentinos, 27 de Platense y 31 pardas. Los últimos tres encuentros disputados fueron favorables para el marrón, al que Argentinos no pudo derrotar desde que este club volvió a primera tras un largo peregrinar por la segunda y la tercera división que duró más de 20 años. El duelo más reciente fue con triunfo de Platense en La Paternal por 2-0, con goles de los defensores Nicolás Morgantini y Ayrton Costa. Antes, hubo una victoria por la mínima del calamar en condición de visitante en la Copa Diego Armando Maradona y un empate en Vicente López: 1-1 en la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2022.

El árbitro del partido será Nicolás Ramírez, quien dirigirá a Argentinos por cuarta ocasión. Sus antecedentes incluyen una goleada por 4-0 ante Colón en Santa Fe por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022 (goles de Ávalos, Verón, Cabrera y Roa), un empate 1-1 ante Banfield en el Florencio Sola en la fecha 10 del mismo torneo (gol de Coronel para el local y de Miguel Torrén de penal en la última jugada del encuentro) y el más reciente, empate por 2-2 ante Independiente en La Paternal por la fecha 15 del presente certamen. Como se desprende de lo antedicho, este árbitro no tiene antecedentes dirigiendo a Argentinos y Platense entre sí. El encuentro será televisado en vivo a través de la pantalla de TNT Sports.

Fecha y hora: viernes 2 de junio de 2023, 21.30hs.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Televisa: TNT Sports.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES