Categorias

Seguir clasificando

Author

Argentinos Juniors visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en una auténtica final en busca de la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Se juega en el Bosque el lunes 17 de octubre de 2022 desde las 15 horas. Dirige Yael Falcón Pérez y transmite la TV Pública, gratis y en vivo para todo el país.

Argentinos Juniors viaja a La Plata para enfrentar a Gimnasia en un partido sumamente difícil y determinante para sus aspiraciones de disputar la próxima Copa Libertadores de América. El equipo de Néstor Gorosito precede al de Gabriel Milito en la tabla anual por un punto, a pesar de que aún debe completar 81 minutos de partido ante el líder del campeonato. Así las cosas, una victoria del Lobo dejaría al Bicho con escasas posibilidades en esa lucha. Un triunfo de Argentinos le daría una ventaja transitoria hasta que los platenses terminen su partido ante Boca el próximo miércoles 19.

Gimnasia llega al partido sumido en un mar de dudas. Fue uno de los principales animadores del campeonato y un serio contendiente al título. Sufrió un pronunciado bajón en las últimas jornadas que lo alejó por completo de la vanguardia. A eso se le suma la noche negra vivida hace algunos días en su partido trunco ante el equipo zeneize en el Bosque. En medio de esa vorágine, perdió su partido ante San Lorenzo de la última fecha por la mínima y también como local. En esa condición apenas perdió tres partidos de 18 jugados en 2022. Dos de ellos fueron los dos últimos que pudo completar: ante Tigre en la fecha 21 y el mencionado ante San Lorenzo en la 25. Apenas sumó 7 de los últimos 18 puntos en juego y no gana en el Juan Carmelo Zerillo desde la fecha 19 cuando derrotó por 2-0 a Arsenal. A todo eso se suma la lesión de su figura Brahian Alemán, quien sufrió un desgarro y podría perderse el resto de la temporada.

El equipo de Gabriel Milito viene de un empate ante Godoy Cruz con algunas controversias de por medio. En esta seguidilla de partidos tiene un balance relativamente positivo: dos goleadas y un empate como visitante, sumados a un empate y una derrota en casa. Contemplando también la caída sostenida de su rival de ocasión, no perdió mucha pisada en la pelea por las copas. Eso sí, deberá ganar para mantener posibilidades en la última fecha (recibe a un alicaído Vélez) y esperar el resultado del partido postergado entre Gimnasia y Boca.

Argentinos y Gimnasia acumulan 128 partidos en el historial, con 40 victorias del Bicho, 43 del Lobo y 45 empates. El Tifón reúne un invicto de seis partidos: empate 1-1 en la fecha 5 de la zona “A” de la Copa de la Liga 2022, victoria por 3-0 en La Paternal en la fecha 23 de la Liga Profesional 2021 y triunfo por 3-2 en los octavos de final de la Copa Argentina de la pasada temporada. Más atrás en el tiempo se listan una victoria por 1-0 en la fecha 5 de la Superliga 2019/20, un 2-1 favorable al Bicho en La Plata por el partido de vuelta de la Copa de la Superliga 2019 y un empate sin goles por la ida de esa misma serie. Gimnasia no vence a Argentinos desde la fecha inicial de la Superliga 2018/19 (1-0 en el Bosque con gol de Víctor Ayala).

El árbitro del partido será Yael Falcón Pérez, quien dirigirá a Argentinos por novena ocasión. El equipo reúne un historial parejo (tres triunfos, un empate y cuatro derrotas), en los que convirtió 9 goles y sufrió 12. Su antecedente más reciente fue a inicios de este mes, en el duelo ante River por la fecha 22 con triunfo Millonario por 3-0. Antes, se listan la derrota por la mínima ante Racing en el Cilindro por la jornada 17 y una victoria por 2-1 ante Independiente en La Paternal, válida por la tercera jornada. Falcón no tiene antecedentes dirigiendo a Argentinos y Gimnasia entre sí. 

El encuentro será televisado en vivo a través de la pantalla de la TV Pública. No es necesario abono a televisión por cable ni a fútbol codificado para poder disfrutarlo en directo.

Fecha y hora: lunes 17 de octubre de 2022, 15hs.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Televisa: TV Pública.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES