Categorias

Seguir en la pelea

Author

Argentinos Juniors recibe a Sarmiento en el Diego Armando Maradona en un partido clave de cara a la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Se juega el lunes 25 de abril desde las 21.30 horas. Dirige Darío Herrera y televisa TNT Sports.

Argentinos Juniors enfrenta otro partido decisivo en su búsqueda por meterse entre los 4 mejores de la zona “A” en la Copa de la Liga Profesional. Luego de su gran triunfo en Tucumán del pasado jueves, recibe a Sarmiento en el Diego Armando Maradona en un encuentro clave. Al igual que el bicho, el equipo de Israel Damonte reúne 20 puntos y llega al cruce apenas por debajo en la tabla debido a la diferencia de gol. Viene de derrotar por 2-1 a Defensa y Justicia en Junín y acumula una racha positiva de tres victorias consecutivas.

El historial entre el verde y el Bicho por partidos de primera división es bastante escueto y sumamente parejo: con sólo 6 partidos disputados de 1981 a la fecha, cada equipo cuenta con dos triunfos además de dos empates. El enfrentamiento más reciente fue victoria de Argentinos por 2-0 en condición de local, en la última jornada de la Liga Profesional 2021. Aquella tarde de diciembre, el equipo de Gabriel Milito se impuso con sendos tantos de Mateo Coronel y Gabriel Ávalos. La última victoria del Guerrero en la máxima categoría fue por 1-0 en la 34° fecha del Metropolitano de 1982.

El árbitro del partido será el señor Darío Herrera, en la décima ocasión en que dirija a Argentinos. En los 9 cruces previos, el equipo acumula dos victorias, cuatro empates y tres caídas. Su antecedente más reciente fue hace casi 4 años, cuando arbitró un 1-1 ante Vélez en el José Amalfitani por la vigesimoséptima fecha de la Superliga 2017/18. La última victoria de Argentinos con Herrera en cancha fue en el torneo transición de la Primera B Nacional 2014, cuando el equipo de Néstor Gorosito venció a Colón por 2-0 en el estadio Brigadier General Estanislao López. Este árbitro no tiene antecedentes dirigiendo a Argentinos y Sarmiento entre sí.

Fecha y hora: lunes 25 de abril de 2022, 21.30hs.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Darío Herrera.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES