Categorias

Sumar en Santiago del Estero

Author

Argentinos Juniors viaja a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba por la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Se juega el lunes 27 de febrero desde las 21.30 con arbitraje de Dario Herrera y televisación de la TV Pública, gratis y en vivo para todo el país.

Argentinos Juniors tendrá el primero de sus dos compromisos en calidad de visitante este lunes, cuando viaje hasta la capital santiagueña para enfrentar a Central Córdoba. El ferroviario hizo ruido en este mercado de pases al conseguir la contratación de Luis Miguel Rodríguez, uno de los mejores futbolistas del medio local. Sin embargo, no termina de cuajar bajo la batuta de Leonardo Madelón. Es uno de los seis equipos que aún no consiguieron victorias en el campeonato y llega a la quinta jornada en el último lugar de la tabla. Perdió en todas sus presentaciones excepto en la de la segunda fecha, cuando rescató un 0-0 como visitante ante Boca. Lógicamente, viene de dos derrotas consecutivas ante Belgrano (1-0 en Santiago) y Talleres (2-0 en Córdoba). El Bicho, por su parte, viene mostrando un gran nivel de juego. El sábado pasado apabulló al Pirata cordobés por 3-0 y pudo lograr una ventaja incluso mayor. Llega a la quinta fecha con seis unidades, la mitad del puntaje que ostenta el puntero invicto Lanús.

El historial entre el Bicho y el Ferroviario no es tan extenso, ya que el equipo santiagueño apenas pudo consolidarse en la máxima categoría en años recientes. Por certámenes de primera división suman solamente 6 partidos jugados, con 4 victorias de Argentinos y 2 empates. Las victorias del equipo de La Paternal se dieron en las temporadas 1968 (sendos 1-0 para Argentinos en el Grupo Promocional del Nacional de primera división de aquel año), en la 2019/20 (3-1 en la séptima fecha de la Superliga en condición de local) y en su último enfrentamiento, válido por la Liga Profesional 2022 (2-1 en el Madre de Ciudades con goles de Reniero y Torrén, empatando transitoriamente Soraire). El historial se completa con los duelos disputados en la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional. El equipo entonces dirigido por Gabriel Heinze obtuvo 4 de los 6 puntos ante el conjunto santiagueño, merced a un aburrido empate en casa y un valioso triunfo por la mínima en el estadio Alfredo Terrera de cara a la definición de ese certamen. Así las cosas, la sumatoria total en todo concepto arroja 8 partidos jugados, 5 victorias de Argentinos y 3 empates, con 9 goles del Bicho y 3 de Central Córdoba.

El árbitro del partido será Darío Herrera. Estará dirigiendo a Argentinos por decimosegunda oportunidad y será la primera que lo haga ante el equipo de Barrio Oeste. Con este referí, el Bicho acumula dos victorias, seis empates y cuatro caídas y en esos partidos convirtió 14 goles y recibió la misma cantidad. Su antecedente más reciente fue el empate en uno ante Huracán en el Palacio Ducó en la fecha 24 de la Liga Profesional 2022 (goles de Cordero y Verón). La última victoria de Argentinos con Herrera en cancha se remonta a 2014, cuando venció a Colón de Santa Fe por 2-0 en el Cementerio de los Elefantes en la fecha 18 del torneo de transición de la Primera B Nacional de aquel año. Entre esa victoria y el presente partido se da una curiosa racha de seis empates, interrumpidos por una caída por 3-2 ante San Lorenzo en agosto de 2015.

El encuentro será televisado en vivo a través de la pantalla de la TV Pública, gratis y en vivo para todo el país sin ser necesario abono a televisión por cable ni suscripción de ningún tipo.

Fecha y hora: lunes 27 de febrero de 2023, 21.30hs.

Estadio: Único Madre de Ciudades (local Central Córdoba).

Árbitro: Darío Herrera.

Televisa: TV Pública, ESPN y ESPN Premium.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES