Categorias

Viene el Pirata

Author

Argentinos Juniors recibe a Belgrano por la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Se juega el sábado 18 de febrero a partir de las 19.15. Dirige Ariel Penel y transmite la TV Pública, gratis y en vivo para todo el país.

El equipo de Gabriel Milito atravesó una semana de intenso trabajo en la que el principal objetivo fue dejar en el pasado la amargura de una derrota sumamente controversial en su última presentación ante River. En el segundo partido en condición de local de este año, enfrentará a Belgrano. El equipo cordobés tuvo un buen inicio en su vuelta a la máxima categoría: empató en su estreno ante Racing y luego derrotó sucesivamente a River Plate y Central Córdoba, en ambas ocasiones con tantos de su goleador Pablo Vegetti. Los celestes marchan en un virtual segundo puesto con 7 unidades, dos menos que el líder Lanús y con idéntico puntaje a los demás escoltas (Huracán y Rosario Central).

El historial entre el Bicho y el pirata se remonta más de 50 años en el tiempo, desde la primera vez en que se enfrentaron de manera oficial en el campeonato Nacional de 1971. Desde entonces a esta parte, se cruzaron en 44 partidos oficiales en las dos principales divisiones de nuestro fútbol, en los que Argentinos ganó 11 partidos y convirtió 48 goles y su rival se impuso en 16 oportunidades anotando 52 veces. 17 empates redondean la estadística. Entre ellos se lista el último partido disputado, válido por la fecha 17 de la Superliga 2018/19, cuando no se sacaron ventajas en La Paternal. Más atrás en el historial se lista una seguidilla de victorias del equipo de Alberdi y algunos empates. El último triunfo del Tifón se remonta a la décima fecha del Apertura 2011: goles de Roberto Brum y Juan José Morales para el equipo entonces dirigido por Néstor Gorosito, con descuento de Federico Almerares para los locales.

El árbitro del partido será el señor Ariel Penel, en su decimotercera ocasión dirigiendo a Argentinos. Sus antecedentes marcan siete triunfos de nuestro equipo, un empate y cuatro caídas, con un total de 16 goles convertidos y la misma cantidad de goles recibidos. Sin antecedentes pitando al Bicho y a Belgrano entre sí, sus registros más recientes señalan dos caídas ante Defensa y Justicia: una por 1-0 (derrota sobre la hora con polémica por la sexta jornada de la Copa de la Liga 2022 en La Paternal) y otra por 2-0 (fecha 15 de la Liga Profesional 2021 en Florencio Varela). La última victoria con arbitraje de Penel fue ante Sarmiento (2-0 en la última fecha de la Liga Profesional 2021, también en condición de local).

El encuentro será televisado en vivo a través de la pantalla de la TV Pública, gratis y en vivo para todo el país sin ser necesario abono a televisión por cable ni suscripción de ningún tipo.

Fecha y hora: sábado 18 de febrero de 2023, 19.15hs.
Estadio: Bumeran Diego Armando Maradona.
Árbitro: Ariel Penel.
Televisan: TV Pública, ESPN y ESPN Premium.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES