Categorias

Visita al Viaducto

Author

Argentinos Juniors enfrenta a Arsenal en Sarandí en la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el jueves 29 de julio a partir de las 16.30 con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de TNT Sports.

El equipo de Gabriel Milito tuvo una semana corta de trabajo luego de la victoria ante Newell’s en el Diego Armando Maradona. La tercera fecha se está disputando entre semana y trae consigo el duelo ante Arsenal en Sarandí. El equipo de Sergio Rondina viene de caer ante Talleres en Córdoba y de empatar en su estreno ante San Lorenzo. Al igual que Argentinos, sólo convirtió un gol en los dos primeros partidos.

Arsenal se volvió un equipo habitual en la primera categoría en los últimos 20 años, más allá de su breve paso por el Nacional B. Enfrentó a Argentinos en 23 duelos por la división de honor. El Bicho se impuso en 9 juegos, hubo 7 pardas y 7 victorias del conjunto de Sarandí. Los últimos dos partidos se jugaron en el Diego Armando Maradona y fueron con victoria del equipo local (2-1 en la novena fecha de la Superliga 19/20 y 3-2 en la séptima jornada del torneo 18/19). El último triunfo de Arsenal se dio en el último juego disputado en el estadio Julio Humberto Grondona y fue por 3-2 en la decimoctava fecha del campeonato de 2015. La última victoria de Argentinos en condición de visitante fue en el año 2008: fue por 1-0 con gol de Gabriel Peñalba por la decimosexta jornada del Torneo Clausura.

El árbitro del partido será Pablo Dóvalo. Será la quinta ocasión en que dirija a Argentinos, que con él en cancha registra tres victorias y un empate y no ha recibido goles. Esa parda se dio en el último partido en que dirigió al equipo, un 0-0 ante Central Córdoba en el Diego Armando Maradona por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021. Anteriormente, Argentinos había vencido sucesivamente a Boca Unidos de Corrientes por 3-0 (fecha 36 de la primera B Nacional 2016/17), a Instituto de Córdoba por 1-0 (fecha 45 del mismo torneo) y a Olimpo de Bahía Blanca, también por 1-0 (en la fecha 24 de la Superliga 17/18).

Fecha y hora: jueves 29 de julio de 2021, 16.30hs.
Estadio:Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES