Argentinos cayó en su visita a Rosario Central por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Difícil debut para el ciclo de Gabriel Milito que estuvo cerca del empate en el final.
El partido comenzó con largos minutos que los dos equipos dedicaron a estudiarse mutuamente sin definir muy bien a qué se jugaba hasta no analizar bien al rival. El equipo de Milito intentaba jugar siempre y tenía vocación de ataque, a pesar de que el local controlaba más la pelota y merodeaba más el área de Chaves. Si bien la sociedad entre Vecchio y Martínez pisaba seguido el área, con el apoyo externo de Zabala y Rinaudo, las primeras ocasiones de gol fueron para Argentinos y estuvieron en los pies de Quintana. El capitán en la tarde noche rosarina tuvo dos muy claras pero no pudo desnivelar.
El equipo de Kili González adelantó sus líneas y presionó más encima de Chaves. Al rato, el arquero tuvo una gran salvada en la línea a puro reflejo, y minutos más tarde nada pudo hacer ante un remate de Martínez desde adentro del área chica. Apenas pasados los 40 minutos, el delantero mexicano puso el 1-0 tras un primer tiempo mayormente parejo con llegadas de ambos equipos. Enseguida, la tarde se terminó de complicar para los de Milito cuando Lucas Gamba aprovechó una gran jugada asociada para definir en soledad ante un Chaves desprotegido y poner el 2-0. Injusta recompensa para el arquero que venía siendo de lo más destacado ante los embates centralistas y demasiada ventaja para el local.
Entrado el segundo tiempo, Argentinos pudo acaparar el control de la pelota pero chocaba con la dura defensa local. Milito leyó la situación y realizó cambios pensando en la ofensiva y allí empezaron a acumularse las llegadas del visitante. A pesar de eso, hubo que esperar hasta casi los cuarenta minutos de la segunda parte para que Argentinos convierta el primer gol del campeonato. El ingresado Pucheta definió muy bien una jugada colocando un remate junto al palo derecho de Broun luego de un rebote luego de un lateral. El equipo apostó por el empate de arremetida, pero se vio complicado por los cambios defensivos del entrenador local y por las líneas retrasadas en conjunto que fueron constantes en los últimos diez minutos por parte de Central.
Síntesis:
Rosario Central 2 (Martínez 41’, Gamba 42’)-Argentinos Juniors 1 (Pucheta 84’) Rosario Central: 19-Broun; 32-Almada, 6-Laso, 22-Ávila, 13-Mazzacco; 5-Villagra, 10-Vecchio, 8-Zabala, 21-Rinaudo, 28-Gamba; 29-Martínez. DT: C. González
Suplentes: 30-Miño; 11-Ferreyra, 16-Tanglongo, 27-Infantino, 33-Giaccone
Argentinos Juniors: 12-Chaves; 4-Mac Allister, 29-Di Cesare, 16-Quintana, 24-Gómez; 5-Vera, 8-Colman, 18-Sosa, 25-Coronel, 26-Romero; 9-Ávalos. DT: G. Milito
Suplentes: 1-Finochietto; 13-Centurión, 30-Minissale; 14-Saggiomo, 20-González M., 21-Mater.
Cambios: 45’ 10-Florentin x Colman (AAAJ), 65’ 23-Ambrogio x Romero y 11-Gómez x Avalos (AAAJ), 75’ 3-Blanco x Avila (CARC), 79’ 19-Pucheta x Sosa (AAAJ) y 22-Villalba x Gómez (AAAJ), 80’ 23-Russo x Dupuy (CARC), 88’ 4-Martínez x Almada y 2-Ferreira x Zabala (CARC).
Amonestados: 32’ Vecchio (CARC), 82’ Gómez (AAAJ), 92’ Di Cesare (AAAJ).
Árbitro: Andrés Merlos.
Noticias relacionadas:
SPONSORS OFICIALES
- EL SEMILLERO DEL MUNDO
- CAMPEÓN DE AMÉRICA
- EL SEMILLERO DEL MUNDO
- CAMPEÓN DE AMÉRICA