Categorias

A Mar del Plata por la revancha

Author

Argentinos Juniors visitará a Aldosivi en pleno duelo por el fallecimiento de su hijo dilecto. Se juega el lunes 30 desde las 17.10 con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de Fox Sports Premium.


La familia de Argentinos Juniors atraviesa un duelo profundo por la reciente pérdida de Diego Armando Maradona. Conscientes de que el mejor homenaje posible al futbolista más grande de la historia es jugar y ganar, los conducidos por Diego Dabove viajan a Mar del Plata en busca de una victoria. Llegan al duelo con tres puntos de desventaja sobre Aldosivi, que marcha segundo en el grupo 5 con 7 unidades y viene de vencer 1-0 a Estudiantes.


La perla del Atlántico fue la ciudad en la que Maradona marcó sus primeros goles en el profesionalismo. Fue el 14 de noviembre de 1976 ante San Lorenzo de Mar del Plata en el extinto estadio General San Martín. Esa tarde convirtió por duplicado sellando la victoria visitante por 5-2. Ingresó en el segundo tiempo vistiendo la camiseta número 15.


El único triunfo en primera división de nuestro equipo ante el próximo rival se dio poco más de un año antes de aquello, en un partido válido por la segunda fecha del grupo B del campeonato Nacional 1975. Argentinos se impuso por 4-3 con doblete de Juan Nani y sendos tantos de Rafael Moreno y Miguel Bustos. Después, hubo otros dos cruces con Aldosivi por torneos de Primera en la ciudad balnearia: triunfo local por 2-1 en 2018 y empate sin goles en la segunda fecha de la Superliga 19/20.


El árbitro del encuentro será Fernando Rapallini. Dirigió a Argentinos en 18 ocasiones con resultados muy parejos: 5 triunfos (4 de ellos en condición de visitante), 6 empates y 7 derrotas. Sus últimos tres juegos con Argentinos en cancha señalan dos empates (0-0 ante Lanús y 1-1 ante River en las fechas 1 y 19 de la última Superliga, respectivamente) y una derrota (2-1 ante Patronato en Paraná en la 25° fecha de la Superliga 18/19).


Tras la derrota ante San Lorenzo, Diego Dabove volvió a convocar a varios jugadores de trayectoria que no habían formado parte de las últimas listas. Entre los defensores, Jonathan Sandoval hace su primera aparición en el torneo reemplazando a Matías Caruzzo. Por su parte, Miguel Torrén regresa tras recuperarse de su lesión. En el medio, Matías Romero le cede su lugar a Franco Moyano. En el ataque, Juan Román Pucheta sustituye al emigrado Damián Batallini.


Lista de concentrados:

Arqueros: 1-Leandro Finochietto y 12-Lucas Chaves.


Defensores: 2-Miguel Ángel Torrén, 4-Kevin Mac Allister, 15-Jonathan Sandoval, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez y 29-Marco Di Cesare.


Mediocampistas: 8-Iván Colman, 10-Gabriel Florentín, 17-Franco Moyano, 18-Diego Sosa, 20-Fausto Vera, 22-Franco Ibarra y 30-Fausto Montero.


Delanteros: 19-Juan Román Pucheta, 23-Edwar López, 25-Mateo Coronel, 27-Gabriel Hauche, 28-Nicolás Silva y 39-Gabriel Ávalos.

Estadio: José María Minella (local Aldosivi)
Árbitro: Fernando Rapallini
Hora: 17.10
Televisa: Fox Sports Premium

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES