Categorias

Declaraciones previas a los partidos del sábado

Author

Los técnicos de las cinco categorías que este sábado jugarán las semifinales del Torneo de Juveniles de la “B” Nacional hablaron sobre el partido y el futuro que tiene el club.

¿Cómo se preparan durante estos días para jugar esta semifinal?
Marcelo Ríos 4ª: “Para el partido no modificamos nada, lo único es que priorizamos en recuperar algunos jugadores porque juegan para la Cuarta y a veces para la Reserva, pero no hicimos nada especial».

Diego Gómez 6ª: “La verdad nos seguimos preparando de la misma manera, no hay muchas modificaciones. La semifinal es un partido más en el año más allá de que te puede llevar a una final, aunque si no ganas te quedás en el camino, es un partido igual que el resto. Tratamos de preparar a los chicos de la misma manera sin que haya una presión extra para que sigan haciendo las cosas de la misma manera, que salieron bastante bien”.

Hugo Ratalino 7ª: “No estamos haciendo mucho más de lo que hicimos para llegar hasta acá, aunque sí se están tomando recaudos en la logística del viaje. Con respecto al trabajo que venimos haciendo es lo mismo que veníamos haciendo, por ahí con un poco más de atención y dándoles un poco más de trabajo a algunos jugadores. Si no los cargamos de presión y son chicos, no hay que cargarlos en un partido, hay que bajarles la tensión y la ansiedad”.

Ricardo Alarcón 8ª: “Nos preparamos con total normalidad, porque este es un objetivo que nos planteamos a principio de año, el de ser un equipo muy dinámico, práctico y ordenado. Esta semana es normal, tenemos que hacer lo que venimos haciendo, quizás con un poco menos de carga por el viaje. A los chicos yo les inculco que tienen que seguir haciendo lo que venimos haciendo que bastante bien nos fue”.

Gonzalo Ferrea 9ª: “En cuanto a los entrenamientos y al día a día, seguimos de la misma manera que lo hicimos durante el año, con normalidad, sin modificar lo que venimos haciendo. Trabajando sobre las mismas intenciones, ideas y objetivos en cuanto al juego. Seguimos con los mismos métodos de entrenamiento. Creo que hay que actuar con normalidad porque es ahí donde el jugador se siente con comodidad”.

¿De qué forma llega el equipo para jugar este partido?
Marcelo Ríos 4ª: “El equipo llega muy bien a pesar de que es un equipo muy largo porque muchos jugadores de la Cuarta juegan en reserva y al tener doble competencia, siempre hay variaciones en el equipo. Es un grupo de trabajo que viene desde principio de año y en algunos partidos hubo 7 u 8 cambios. Todo el trabajo es el que permitió llegar a esta situación favorable de hoy poder jugar una semifinal. Además la Cuarta perdió un solo parido en todo el año. Nosotros les damos la misma calidad de trabajo a todos, para que cuando les toque sepan lo que tienen que hacer para poder potenciar su rendimiento».

Diego Gómez 6ª: “Si nos guiamos por lo que pasó durante el año, la categoría llega de la mejor manera porque en las dos partes del calendario (una de clasificación y otra de enfrentamientos individuales) la categoría salió primera en su zona, empatando un solo partido en la segunda parte. En base a los resultados llega de la mejor manera, pero nosotros intentamos formar jugadores para que lleguen y se puedan mantener de la mejor manera en Primera División, el tiempo después dirá como se desenvuelve cada uno, pero en líneas generales tratamos de formar jugadores. Este año tuvimos que jugar un torneo que no estamos acostumbrados y los chicos se adaptaron muy bien así que tenemos muy buenas expectativas para este fin de semana”.

Hugo Ratalino 7ª: “El equipo llega muy bien, algunos llegan tocados pero llegan tranquilos. El sábado pasado guardé algunos de los titulares. Creo que el equipo viene en alza, los jugadores más importantes están potenciados por haber estado en reserva».

Ricardo Alarcón 8ª: “Hoy por hoy esta es la única categoría que ganó todos sus partidos en esta fase, eso es una motivación extra, cuidar lo conseguido. Les digo que eso hay que cuidarlo, que no es poco estar invicto en todo el año y tener puntaje ideal. Aunque hubo partidos que no se jugó bien, se ganó por lo práctica que es la categoría. La Octava es una categoría muy intensa donde prevalece el sacrificio y el compañerismo. Hay momentos que se juega bien y momentos en los que se juega mal, pero el respeto hacia los rivales nunca se pierde y por eso hay partidos que se terminan ganando por varios goles y el equipo sigue corriendo como si fuera el minuto cero. También les digo que hay momentos, que si bien este es uno bueno todavía no conseguimos nada, nos faltan 2 escalones».

Gonzalo Ferrea 9ª: “Llegamos bien, por suerte contamos con todos los futbolistas que tenemos en el plantel, para jugar tanto el sábado como el domingo por el torneo de Liga Metropolitana, que venimos primeros. El plantel está bien y los chicos están disfrutando este momento y de jugar estos partidos».

¿Qué se puede esperar de este grupo de chicos?
Marcelo Ríos 4ª: “Este grupo tiene mucho potencial, la Cuarta trabaja en conjunto con la Reserva, Argentinos potencia mucho los juveniles y les da muchas oportunidades para que jueguen en primera».

Diego Gómez 6ª: “Hay buenas expectativas, 3 o 4 jugadores de esta categoría están entre Reserva y Primera, uno de ellos es Nehuén Pérez y otro Fausto Vera. Ambos serían piezas fundamentales para la categoría pero nosotros estamos orgullosos de que estén ahí porque intentamos formar jugadores para que lleguen a jugar en Primera División. Esto no quita que el fin de semana vamos a intentar salir a ganar para dejar el nombre de Argentinos en lo más alto».

Hugo Ratalino 7ª: “Creo que hemos logrado potenciar muchos chicos, más allá de los que ya están en reserva, creo que hay un material humano y futbolístico muy bueno para el club, con una proyección impresionante. Hemos mantenido rendimientos altos y hemos rescatado otros jugadores que no jugaban en el equipo de AFA. Yo veo con muy buenos ojos la mayoría de los jugadores, ojalá puedan llegar todos, pero veo 6 o 7 jugadores de esta categoría con un futuro muy bueno para el club».

Ricardo Alarcón 8ª: “Yo creo que hay muchos jugadores que se potenciaron este año, es un grupo que viene junto hace tres o cuatro años, uno tocó dos o tres cosas que antes no la tenían, no por los técnicos anteriores sino, porque los jugadores van creciendo. Creo que es un buen material para el club. La idea es seguir formando para que alguno de ellos pueda ser futbolista profesional. Hoy en día tenemos un jugador en la Selección Sub 15 que es Franco Benítez y eso nos llena de orgullo. Este año logramos adaptarnos a lo que te pide el fútbol hoy, dinamismo e intensidad. Esta categoría tiene muchos jugadores con proyecto de ser futbolistas profesionales, pero después el tiempo, el destino y la suerte por ahí te llevan para otro camino».

Gonzalo Ferrea 9ª: “Hoy contamos con una Novena División con muchos futbolistas aptos y con condiciones. Tenemos una buena cantidad de chicos en un nivel parejo, contamos con variantes en todos los puestos, dos o tres jugadores en todas las posiciones con un nivel muy bueno. Eso nos pone contentos y nos hace pensar en el futuro en una buena Octava División y pensando más allá en la posibilidad de tener varios jugadores de la categoría 2003 en Primera, aunque sabemos que es difícil y el camino es largo, pero para eso trabajamos.”

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES