Categorias

Otra fecha en la cima

Author

Argentinos igualó sin goles con Defensa de visitante y sumó un punto que lo mantiene en lo más alto.

El partido frente a Defensa y Justicia no se debe analizar a partir de lo futbolístico: es mejor evaluarlo desde la memoria. Porque, hace apenas unos meses, el eco agudo del silencio retumbaba en el vestuario visitante del Tito Tomaghello. Pero el recuerdo que quedó grabado en la retina desapareció anoche, cuando un grito unánime de alegría se oyó entre aquellas paredes. Sucede que, en febrero, el equipo de Diego Dabove dejó Florencio Varela con la idea de que la Segunda División estaba a un paso. Aunque todo cambió: más allá de que no pudo convertir, Argentinos se llevó del Sur un punto clave que lo ubicó en la cima por -al menos- una fecha más.

Los primeros 45 minutos fueron duros para ambos. Mientras el local insistía con algunas situaciones claras, el Bicho armaba y desarmaba su estrategia porque no encontraba la manera de asociarse. De hecho, no tuvo más que alguna aproximación en los pies de Santiago Silva a poco del comienzo.

Sin embargo, el tiempo inicial se distinguió por otro motivo: en el ocaso del cronómetro, Rafael Delgado salió a cruzar a Miguel Torrén y el defensor quedó tendido del dolor. La infracción, que no fue sancionada con ninguna tarjeta, le costó el partido al central, que debió salir apenas iniciada la segunda etapa por una fuerte molestia.

El complemento no varió mucho desde aquellos tres cuartos de hora. En medio de la fricción, Argentinos fue a la carga y generó peligro en varias oportunidades: por ejemplo a los 9', cuando Damián Batallini asistió a Gabriel Hauche y el remate del Demonio terminó rozando el poste. Pero, así como el Bicho insistía en busca de un grito, el Halcón alimentaba la preocupación en el banco.

Con Nicolás Fernández como ariete, Defensa capitalizaba cada error ofensivo de su rival con una contra. Aunque no le alcanzó: la presión defensiva y el buen rendimiento de Lucas Chaves obligaron al conjunto de Mariano Soso a despedirse de las tres unidades. Y, si bien Argentinos corrió con esa suerte, el sabor fue otro. A diferencia del primer cruce en Florencio Varela, el Tifón regresó a La Paternal con un punto y la ilusión intacta. Un 0 a 0 que lo mantiene en lo más alto.

Síntesis:

Goles: No hubo.

Defensa y Justicia: 22-Ezequiel Unsain, 4-Julio González, 28-Juan Rodríguez, 21-David Rodríguez, 33-Rafael Delgado, 30-Raúl Loaiza, 15-Diego Rodríguez, 10-Neri Cardozo, 11-Alexis Castro, 9-Fernando Marquez y 29-Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Cambios: ST 16' 32-Ignacio Aliseda X Márquez, 28' 31-Nicolás Maná X Fernández y 33' 26-Braian Ojeda X Cardozo. Suplentes: 17-Nicolás Avellaneda, 16-Gonzalo Piovi, 19-Nicolás Tripichio y 18-Francisco Cerro.

Amonestados: PT 28' Loaiza y 32' Marquez.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 2-Miguel Torrén, 15-Jonathan Sandoval, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 19-Matko Miljevic, 20-Fausto Vera, 5-Francis Mac Allister, 27-Gabriel Hauche, 10-Damián Batallini y 9-Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 3' 6-Marcos Angeleri X Torrén, 20' 18-Diego Sosa X Miljevic y 32' 26-Matías Romero X Mac Allister. Suplentes: 34-Nicolás Forastiero, 3-Enzo Ybáñez, 17-Franco Moyano y 7-Victorio Ramis.

Amonestado: PT 12' Quintana.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES