Categorias

Punto final

Author

Argentinos cerró la muy buena temporada con un empate 1-1 ante Vélez en Liniers, con goles de Jonathan Sandoval y Mauro Zárate. Los dirigidos por Alfredo Berti ahora deben esperar al resultado de hoy entre Racing y Colón para ver si cumplen su último objetivo, ingresar a la próxima Copa Sudamericana.

El Bicho visitó ayer el Estadio José Amalfitani dependiendo de si mismo para ingresar a un certamen internacional. No la tenía fácil, debía vencer al Fortín de Gabriel Heinze que llegaba con una racha de ocho partidos sin perder y cuatro triunfos al hilo. El ‘Gringo’ conocía a la perfección a sus ex dirigidos y por eso buscó y consiguió dominar la posesión del balón, uno de los grandes fuertes del conjunto de La Paternal. Pero el ‘Loco’ Berti lo había estudiado a la perfección y por eso implementó un estilo que se venía practicando en las últimas semanas y perfeccionando hace pocos días, con un equipo ancho, veloz y duro, para cortar el juego rápido en cada sector del campo y hacerse fuerte en los balones en el aire.

La primera etapa mostró al local más cerca del arco de Lucas Cháves aunque sin generar tanto peligro extremo y al visitante arrimándose con pelotas paradas en la zurda de Leonardo Pisculichi, un tiro libre que no llegó a desviar por milímetros Kevin Mac Allister y otro que rozó el poste izquierdo de Alan Aguerre fueron las más destacadas del Tifón de Boyacá. Igualmente Vélez fue más eficaz y en el único remate a portería marcó por intermedio de su capitán Zárate. El 1-0 fue un pequeño golpe del que Argentinos supo reaccionar a pesar de la otra mala pasada que tuvo en los 45 minutos iniciales, las lesiones de Damián Batallini y Lucas Barrios, quienes fueron sustituidos por Javier Cabrera y Luiz Humberto Da Silva Silva respectivamente.

El Bicho salió más dinámico al segundo tiempo, buscando lastimar con conexiones en la ofensiva entre los dos ingresados y Nicolás González. El peruano y el argentino alternaban posiciones entre el centro y la izquierda del ataque mientras que el uruguayo se mantenía por la banda derecha. La primera llamada de atención que logró el equipo de Berti en el complemento fue un gol del ’Cangrejo’ anulado por un mínimo offside tras un muy buen pase filtrado de ‘Beto’. Esta alarma en la delantera del Tifón asustó a los hinchas de Vélez presentes que luego se quedaron completamente mudos al ver el tanto de Sandoval. Pisculichi ejecutó en forma de centro un tiro libre desde el sector izquierdo que cayó en la ubicación exacta del lateral derecho que cabeceó con comodidad para poner el 1-1 en el tanteador.

La igualdad parcial motivó a Argentinos a ir en búsqueda de la victoria que luego no pudo conseguir por la ambición del Fortín de querer ganarlo también. Sin muchas más situaciones de peligro y con nuevas lesiones por el lado del conjunto colorado –Kevin Mac Allister debió retirarse del campo y Miguel Torrén sufrió un leve tirón en los segundos finales-, el cotejo culminó con el resultado más justo por lo mostrado en la hora y media de juego. El empate 1-1 dejó al Bicho con 41 puntos y en el último cupo de zona de clasificación a la Copa Sudamericana, lugar que solamente podría perder si Colón vence hoy a Racing en Avellaneda.

Formaciones:
Vélez 1: 1-Alan Aguerre; 8-Gastón Díaz, 4-Joaquín Laso, 29-Luis Abram, 34-Francisco Ortega; 28-Nicolás Domínguez, 35-Santiago Cáseres, 16-Lucas Robertone; 10-Agustín Bouzat, 9-Mauro Zárate, 26-Matías Vargas.

Cambios: 26’ ST Guido Mainero por Matías Vargas, 34’ ST Rodrigo Salinas por Nicolás Domínguez y 40’ ST Cristian Núñez por Santiago Cáseres.

Suplentes: 25-César Rigamonti, 5-Fabián Cubero, 30-Hernán De La Fuente y 22-Nicolás Delgadillo.

Gol: 21’ PT Mauro Zárate.

Amonestados: 34’ PT Santiago Cáseres y 42’ PT Mauro Zárate.

Expulsados: No hubo.

DT: Gabriel Heinze

Argentinos 1: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 24-Gastón Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 30-Fausto Montero, 8-Gastón Machín; 18-Leonardo Pisculichi; 11-Damián Batallini, 88-Lucas Barrios, 19-Nicolás González.

Cambios: 31’ PT Javier Cabrera por Damián Batallini, 0’ ST Luiz Humberto Da Silva Silva por Lucas Barrios y 24’ ST Alexis Mac Allister por Leonardo Pisculichi.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 26-Juan Camilo Saiz, 13-Enzo Ybáñez y 29-Francis Mac Allister.

Gol: 18’ ST Jonathan Sandoval.

Amonestados: 32’ PT Jonathan Sandoval, 38’ PT Nicolás González, 8’ ST Gastón Machín y 42’ ST Luiz Humberto Da Silva Silva.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Estadio: José Amalfitani.

Terna arbitral: Darío Herrera, Cristian Navarro, Marcelo Bistocco y Andrés Merlos.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES